03 de abril de 2018
03.04.2018
ATLETISMO-Carreras Populares

Últimos dorsales para el Maratón Vías Verdes Ojos Negros

El domingo 15 de abril se celebra un 42 k, 21k y 10 de forma simultánea

03.04.2018 | 12:44
Corredores llegando a Jérica.

El Circuito Vías Verdes llega por cuarto año consecutivo a la Comunitat Valenciana el próximo 15 de abril con la celebración del Maratón Vías Verdes Ojos Negros, una prueba que se ha consolidado como una de las más destacadas e importantes del atletismo popular en la provincia de Castelló. Se trata de una original carrera con tres distancias a elegir: Maratón (42K), Medio Maratón (21 K) y 10K que se celebran prácticamente en su totalidad en la Vía Verde Ojos Negros, en la comarca del Alto Palancia. Se trata de una antigua vía minera que unía Teruel con los Altos Hornos de Sagunt, reconvertida desde los años 90 en vía verde cerrada al tráfico. Se trata de un paraíso para corredores, senderistas y ciclistas y el escenario ideal para una prueba como el Maratón Vías Verdes organizado por la empresa Diversport.

El Maratón Vías Verdes Ojos Negros consta de tres distancias, tres carreras simultáneas que comenzarán a las 9:00 horas y que todas tendrán su meta en Navajas, localiad que un año más será el epicentro de una pueba que reunirá a cerca de 2.000 corredores llegados de toda la Comunitat Valenciana y de diversos puntos de España. Desde Barracas partirán los participantes en el Maratón de 42 kms; desde Caudiel lo harán los participantes en la 21 k mientras que desde Jérica saldrá el 10K.

Todos los que aún no se hayan inscrito deben apresurarse porque apenas queda un centenar de inscripciones disponibles. Estas pueden hacerse a través de la web www.maratonviasverdes.com/es/navajas donde también se puede consultar toda la información de la prueba.

El Maratón Vías Verdes Ojos Negros tiene un gran actractivo ya que combina la belleza de una prueba de montaña en la que el corredor disfruta de bellos y espectaculares paisajes con la comodiad de una prueba de asfalto. Y es que, el Maratón Vías Verdes transcurre por una supeficie muy cómoda ya que la Vía Verde está asfaltada en su totalidad y además, buena parte de la prueba es con pendiente negativa ya que comienza a casi 1.000  metros de altura en Barracas y finaliza a 350 en Navajas.

Dado que se trata de tres carreras en línea (no circulares), la organización pondrá a disposición de los participantes autobuses que partirán a primera hora de la mañana del domingo 15 desde Navajas con destino a las distintas localidades de salida: Barracas, Caudiel y Jérica. Este servicio puede contratarse al realizar la inscripción por un precio de 5 euros.

Los participantes dispondrán de guardarropa, duchas y un completísimo avituallamiento en zona de meta. Todos recibirán diversos regalos (sudadera para los participantes en el maratón y camiseta para 21 y 10 k) y medalla de finisher en meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana