Por fin. La primavera ya ha llegado, y con ella el Masters de Augusta. La gran cita golfística del año arranca este jueves en Georgia, Estados Unidos, y esta edición tiene más sabor español que nunca. Sergio García defiende ‘Chaqueta Verde’ y lo hace ante quizá el mayor número de candidatos que se recuerdan en los últimos años. Dustin Johnson, Justin Thomas, Jordan Spieth, Justin Rose, Rory McIlroy, Rickie Fowler, Hideki Matsuyama, los españoles Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello y los invitados de última hora, Tiger Woods y Phil Mickelson. Más de una decena de jugadores de talla mundial con un único objetivo, destronar a Sergio García, el vigente campeón.

El de Borriol ha sido el centro de todas las miradas desde que este lunes arrancaran los ‘fastos’ del torneo más emblemático del mundo del golf. Entró por primera vez al vestuario de los campeones junto a su amigo Chema Olazabal, eligió como anfitrión el menú para la Cena de los CampeonesCena de los Campeones, con arroz caldoso de bogavante como plato especial; y presidió una velada junto a las mayores leyendas de la historia del golf que él mismo calificó como «una de las mejores noches» de toda su vida.

Pero este jueves llega la hora de la verdad. Tras el clásico torneo de pares tres celebrado en la noche del miércoles, este jueves comienza la competición y lo hace con tres platos fuertes con españoles en ellos. Sergio García jugará junto a quizá el gran favorito en las apuestas, Justin Thomas, y el amateur Doc Redman (16:53 h.). Más tarde le llegará el turno a Jon Rahm (19:38 h.), tercero en el ranking mundial actual, que jugará junto a Adam Scott y Rory McIlroy; casi nada. En el último partido del día (20:00 h.), Rafa Cabrera Bello, uno de los ‘tapados’, jugará con Justin Rose -segundo tras Sergio García el año pasado- y Dustin Johnson -número uno del mundo-.

El objetivo, tanto jueves como viernes, no es otro que el de llegar con vida al fin de semana, donde de verdad se pondrá en juego la ‘Chaqueta Verde’. El año pasado, Sergio García dominó casi desde el primer día, algo difícil de repetir, pero que no asusta al valenciano. De hecho, Sergio pretende lograr una hazaña que solo han conseguido tres golfistas en toda la historia, y vaya tres golfistas. Jack Nicklaus, Nick Faldo y Tiger Woods son los únicos que han conseguido defender con éxito su ‘Chaqueta Verde’ y revalidar el título al año siguiente de conquistar el Augusta National.

Para lograrlo, Sergio contará con una motivación especial, la de su hija recién nacida Azalea, llamada así por las preciosas flores que rodean el hoyo 13 de este emblemático campo; y que lleva toda la semana junto al golfista de Borriol y a su esposa Angela Akins en Georgia. Así las cosas, el Masters más español de siempre está a punto de arrancar y promete emociones fuertes. Solo queda disfrutar.