El conflicto político que se vive en Cataluña desde hace meses ha acabado salpicando al deporte de la manera más lamentable al llegar a provocar una brutal pelea en la grada de un partido de hockey patines entre aficionados catalanes del mismo equipo, el Reus Deportiu.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un partido que enfrentó al propio Reus con el Liceo gallego con un billete para la Final Four de la Liga Europea en juego.

Según 'EsportsdelCamp', fueron los repetidos gritos de 'Puta España' de una parte de la afición los que acabaron desencadenando la tangana después de que un aficionado les recriminara los cánticos y les increpara también con palabras de tinte político.

El intercambio de insultos propició una brutal pelea durante el propio partido, que solo acabó cuando el resto de aficionados lograron frenarles hasta que llegaron los Mossos, quienes se llevaron a los protagonistas del incidente.

El propio Reus Deportiu ha emitido un comunicado en el que lamenta los hechos, asegura que fueron aislados y que siempre se han manifestado en contra de cualquiera manifestación violenta en el deporte.