11 de abril de 2018
11.04.2018
BALONMANO - ASOBAL

El Benidorm empuja al Fertiberia al farolillo rojo (29-35)

Los alicantinos se acercan al 'play-off' y los valencianos siguen pese a todo a un punto de la permanencia

19.04.2018 | 11:32

El Fertiberia Puerto de Sagunto perdió con el Benidorm por 29-35, marcador que le envía al farolillo rojo tras la victoria del Cangas en Guadalajara, aunque pese a todo le mantiene a un punto de la permanencia en la Liga ASOBAL en un encuentro en el que el equipo local arrancó bien, aunque un resolutivo Benidorm dominó desde ecuador del primer periodo.

Tras un buen inicio de los locales, a mitad de la primera parte, el Benidorm empezó a mejorar y pudo reducir la renta de tres goles en contra.

Poco a poco el equipo alicantino era capaz de reducir diferencias ante un rival que acusó la exclusión de Querín estar seis minutos en el tramo final de la primera mitad sin marcar, por lo que se llegó al descanso con ventaja forastera de 12-15 y su incapacidad

Nada cambió tras el descanso, es más, empeoró la situación de Fertberia, pues a los diez minutos el Benidorm ganaba por cinco goles y el continuó sin que el equipo porteño lograse recuperar su versión del inicio y acercarse al marcador.

A falta de ocho minutos para el final, Sergio Berrios modificó el sistema defensivo a un 4:2 para presionar sobre la circulación y recuperar balones. La defensa avanzada no surtió efecto y el partido se convirtió en una sucesión de contragolpes que llevó la renta visitante al final del partido, 29-35.


    - Ficha técnica:

    29 - Fertiberia: Bruixola (p), Folqués (1), Spiljak (5), Pérez de Inestrosa (4), Zmvac (3), Querín (4), Sifre (2) -siete inicial- Chueca (ps), Toni Alegre (2), Nacho Nebot, Juande Linares, Rubén Ruiz, Boisedu (2, 2p), Ángel Fernández, Carlos Prendes (4), Óscar García (1) y Pocholo (1).

    35 - BM Benidorm: Mijuskovic (p); Cuartero (5, 1p), Pabán (4), Simonet (7, 1p), Salinas, Grau (3), Esteban (1),-siete inicial- Eloy González (2), Rivero (3), Torrico (2), Morales (1), Calderón, Marchán (4), Robles (3), Makaria (ps) e Iván Rodríguez.

    Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-4, 8-5, 10-9, 12-12, 12-15 -descanso- 15-19, 17-23, 21-24, 23-28, 26-31 y 29-35.

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Goyo Muro San José. Mostraron tarjeta amarilla a Spiljak, Querín y Zmvac por el Fertiberia, y a Pabán por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Spiljak y a Querín por el Fertiberia, y dos veces a Grau y a Eloy González por el Benidorm. Expulsaron a Esteban con roja directa por el Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el Ovni, polideportivo municipal, ante unos mil espectadores. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana