13 de abril de 2018
13.04.2018

Suspenden dos días antes el Maratón de Zaragoza

La organización trata de buscar una nueva fecha a una carrera que tenía un buen porcentaje de corredores de fuera de la capital aragonesa

16.04.2018 | 10:17
Corredores en el Maratón de València

La organización del XII Maratón Ciudad de Zaragoza, que se iba a disputar el próximo domingo en la capital aragonesa, suspendió la carrera debido a la "excepcional" crecida del Ebro, cuya punta se espera que llegue a la ciudad ese mismo día.

En un comunicado, la organización informó de que ante esta crecida la ciudad "necesita de todos sus efectivos de Policía y servicios" y por eso, pese a la "buena voluntad" de todas las partes implicadas, se tomó la "difícil decisión" de aplazar la carrera, "ya que todos estos recursos son necesarios para atender la situación de alerta que se plantea".

En un principio se había planteado un cambio del recorrido de la prueba, que tenía previsto atravesar el Pabellón Puente y discurría en parte por las riberas del Ebro, pero finalmente se decidió que la mejor opción era aplazar la fecha de celebración.

Tanto la organización del maratón como el Ayuntamiento de Zaragoza, se indicó en la nota, han trabajado "con intensidad" estos últimos días para solventar los problemas que iban surgiendo, pero, ante las últimas previsiones, el gabinete de crisis del Ayuntamiento "no puede garantizar la seguridad de la carrera dada la excepcional situación".

Desde otras organizaciones, como la del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso y Valencia Ciudad del Running, han mostrado su solidaridad con los organizadores de la carrera zaragozana.





La organización lamentó "profundamente" esta situación y anunció que se están buscando soluciones para encontrar una nueva fecha para la carrera, para la que están inscritos 1.500 corredores.

El Ayuntamiento de Zaragoza mostró a la organización su predisposición para encajar "lo más rápidamente posible" esta cita deportiva, que podría celebrarse "a finales de abril".

Su director, David Constante, apuntó en rueda de prensa que en la organización están "desolados" por la suspensión de la llamada ' Carrera de los valientes', más si cabe cuando el 42 % de los participantes proceden de otros lugares de España y del mundo.

"Ha venido gente de Francia, Portugal e Italia", comentó Constante, quien aseguró que cuentan con la predisposición "absoluta" del ayuntamiento para, a partir del lunes, buscar una nueva fecha para celebrar tanto la maratón como la carrera 10K, suspendidas por la riada.

"Como organización, lo ideal para nosotros sería a finales de abril, porque es una carrera larga y no se puede hacer en los meses de calor", indicó.

Además del maratón y la carrera 10K, que en total suman 3.000 inscritos, se ha suspendido también la Feria del Corredor, que se iba a celebrar en el edificio World Trade Center de Zaragoza.

En un principio se había planteado modificar el recorrido de la maratón, pero finalmente se ha desechado esta opción ante la dificultad de diseñar un itinerario alternativo, dado que el 35 % del recorrido discurría por zonas inundables como el Pabellón Puente o las riberas del Ebro.

También te puede interesar:
La marea rosa invadirá València con 16.000 mujeres
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine