Juan Roig espera que sean medio centenar los deportistas olímpicos y paralímpicos que acudan a los Juegos de Tokio 2020, y un centenar para los de 2024 en París. Un reto ambicioso bajo el que se esconde otra realidad, la de un tercer ciclo olímpico del Proyecto FER, que se estrenó en 2012 con 30 deportistas en los Juegos.

En su discurso de presentación de la sexta edición del Proyecto FER, Juan Roig dejó caer por vez primera la intención de seguir más allá de 2020: "El objetivo es ser 50 en Tokio después de que en los de Río de Janeiro fuimos 30 de toda la Comunitat Valenciana los que representamos a España. Para 2024 pediremos que seáis cien, iremos animando y subiendo".

"Este año somos 127 y en 2013 empezamos con 20 personas", recordó en referencia a los inicios de un Proyecto FER que en 2018 ayudará a 127 deportistas, seis más que en 2017, "sin discriminación entre olímpicos y paralímpicos". "Es una gran satisfacción. Tampoco hay ninguno recomendado, hay uno que se llama Roig pero no tiene nada que ver con nosotros", bromeó.

Roig, en un acto ante medio millar de personas en la pista central de l'Alqueria del Basket, repitió una vez más el lema que mueve a la Fundación Trinidad Alfonso: "Mi madre me enseñó que lo primero en la vida es dar para poder recibir y es más bonito dar que recibir. Me da mucha satisfacción, tengo posibilidades económicas y hago lo que puedo".