Tremenda imagen la que ha dejado el Maratón de los Juegos de la Commonwealth. El escocés Callum Hawkins sufrió hasta dos colapsos a dos kilómetros de la meta y los espectadores, lejos de ayudarle o reclamar asistencia médica, se dedicaron a hacerle fotos mientras intentaba recuperar la verticalidad para finalizar la carrera.

Hawkins sufrió un primer desvanecimiento que le provocó una caída, pero pudo levantarse y continuar la carrera. Sin embargo, poco después, a dos kilómetros de la meta, sufrió de nuevo un colapso, impactando con la cabeza contra una barrera de la misma carretera por la que transitaba.

Lejos de llegar la ayuda médica, el atleta estuvo tirado en el suelo durante varios minutos, intentando incorporarse de nuevo, hasta que finalmente se dio por vencido ante su situación crítica. La organización de la carrera se mostró crítica con el comportamiento de los aficionados que presenciaron el incidente, ya que se dedicaron a hacer fotos del atleta en lugar de intentar ayudarle.

"Estoy preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que prefirieron sacar fotos", señaló uno de los organizadores de la carrera.