Más de 1.600 corredoresparticiparon el pasado domingo, 15 de abril en la cuarta edición del Maratón Vías Verdes Ojos Negros Navajas celebrado en la comarca del Alto Palancia. La prueba contó con tres distancias (maratón, medio maratón y 10K) que llenaron de corredores la antigua vía de ferrocaril Ojos Negros, reconvertida ahora en vía verde.

En la prueba reina, el maratón, con salida desde Barracas y meta en Navajas, la victoria en categoría masculina se quedaba en la comarca ya que se imponía el corredor del CA Saltamontes de Segorbe (localidad vecina a Navajas), Samuel Palomera Svenson con 2:35:42 mientras que en categoría femenina se proclamaba ganadora Mª Ángeles Castera SD Correcaminos con 3:18:37.Completaban el podio masculino el ultrafondista valenciano del CA Corremón Darío Sanmiguel con 2:46:47 e Iván López del CAT Horadada con 2:48:24. En mujeres, la segunda posición fue para Laura Marfil del Vitalruners con 3:36:42 y la tercerea, para Mª jesús Expósito del Club de Corredores con 3:30:18. Un total de 202 corredores completaban el recorrido de 42,195 m.

Desde Caudiel partía la prueba de medio maratón también con meta en Navajas en el Redolat Team firmaba un triplete en categoría masculina con victoria para José Miguel Alocén (1:13:09), segunda posición para Vicente Villalba (1:13:10 ) y Alberto Recio (1:13:35). En mujeres, triunfo para Carmen Sala de Dorsal 19 con 1:28:52, seguida de Isabel Pérez Magdalena del CA Saltamontes, con 1:29:29 y de Miranda Pardo con 1:29:55. El Medio Maratón, con 685 corredores en meta, fue la prueba con mayor participación.

Por último, en el 10K que se disputaba entre Jérica y Navajas, en el que finalizaban un total de 512 corredores, la victoria fue para Francisco Gómez, del At. Canet, con 33:28 y Esther Botica de Coratge Missions con 0042:13. Completaron el podio Javi Ortiz (GAES, 33:51) y Paco Monzó (CE Pobla, 34:03), en categoría masculina y Gemma Domenech (Pets, 43:54) y Tamara García (Residencia Cantallops, 43:55).

Natacha López sigue adelante con su Reto 42Kancer

En la prueba de Maratón destacó también la presencia de la valenciana del CA Serrano Natacha López, Natacha López,que junto a su marido, David Serrano completaron en Navajas la doudécima parada de su reto 42Kancer que les está llevando a disputar 15 maratones en tan sólo doce meses. Pese a que Natacha corría mermada por una lesión en el tibial, la valenciana completaba con éxito un nuevo maratón cruzando la meta en un tiempo de 3:48.

Los participantes en el Maratón Vías Verdes Ojos Negros NavajasMaratón Vías Verdes Ojos Negros Navajas disfrutaron de una gran jornada de atletismo popular. La temperatura primaveral, el sol y la excelente organización de la empresa Diversport, contribuyeron a que la prueba fuese todo un éxito. La localidad de Navajas se volcó un año más con una prueba que se ha convertido ya en un referente en la provincia de Castelló. Con un completo avituallamiento final y con la entrega de trofeos concluía la jornada. Los ayuntamientos de Navajas, Barracas, Caudiel, Viver y Jérica contribuyeron con la organización, así como el CA Navajas. Tras el Maratón Ojos Negros Navajas trabaja ya en la organización del Medio Maratón de Navajas y 10 K que se celebrarán el sábado 4 de agosto y que volverán a congregar a cientos de aficionados al atletismo popular.

Turno para las BTT

Tan sólo una semana después de la celebración del Maratón Vías Verdes, el deporte popular volverá a ser el gran protagonista en Navajas, localidad que el próximo domingo 22 de abril celebra una nueva edición de la Marcha Rascaña de BTT organizada por el club MTB Racing Navajas. La prueba consta de 41 kms. y un desnivel acumuladode 1.150 metros y comenzará a las 9:00 horas.