Solidaridad y deporte vuelven a unirse un año más en la Carrera Solidaria de la Cruz RojaCarrera Solidaria de la Cruz Roja que el domingo 6 de mayo celebrará su sexta edición en València. La prueba, que se presentaba en el Complejo La Petxina, estrenará este año un nuevo circuito más espectacular y céntrico de 5 kilómetros, que partirá a las 9:00 horas desde el Paseo de La Alameda donde también se ubicará la línea de meta. Los participantes disfrutarán de un circuito de 5.000 metros muy rápido y llano ideal tanto para los que buscan hacer buenas marcas como para los que están iniciándose en el running. Además, para fomentar la participación, también podrá completarse el recorrido andando en la modalidad de marcha nórdica: "Queremos que sea un día divertido, familiar. Es una prueba abierta a todo el mundo: adultos, niños, personas con discapacidad... el objetivo es movilizar al máximo número posible de gente para recaudar fondos para los proyectos de ayuda social que desarrolla Cruz Roja Valencia, destacaba el presidente de la entidad solidaria, Rafael Gandía. Tras partir desde la Alameda, el recorrido pasará por el Puente de Aragón y por grandes Avenidas como General Elío, Blasco Ibáñez y Avenida de Aragón.

La Carrera Solidaria de la Cruz Roja Carrera Solidaria de la Cruz Rojaaspira a alcanzar este año los 3.000 participantes superando así los 2.300 de la pasada edición. Un año más, cuenta con el apoyo de Superdeporte y Levante-EMV y con el patrocinio principal de Caixa Popular al que se unen este año también Seat JR Valle y Hospital Quirónsalud Valencia, además de otros muchos colaboradores.

La inscripción cuesta 6 euros y puede hacerse online en la web www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular y de manera presencial en las oficinas de València de Caixa Popular. Los participantes podrán optar también por una inscripción solidaria de 8 euros. La organización ha habilitado también una cuenta 'dorsal 0' a través de la que todo el que lo desee podrá realizar sus aportaciones solidarias. "La carrera es 100% solidaria, 100% solidariatoda la recaudación irá destinada a paliar la pobreza infantil en València a través de los programas de Cruz Roja", destacaba el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga. El día de la carrera, en la zona de meta se habilitarán zonas donde todo el que lo desee podrá aportar alimentos infantiles no perecederos y productos de higiene.

Al acto de presentación asistió también Lucía Delgado, responsable de márketing de Levante-EMV que reiteró el apoyo a la prueba de Editorial Prensa Ibérica, a través de Levante y Superdeporte: "Para nosotros es un orgullo poder formar parte de la organización de esta carrera. Estamos muy agradecidos a Cruz Roja por haber confiado en nosotros para sumarnos a este proyecto desde su primera edición".

También desde sus inicios la Carrera Solidaria de la Cruz Roja cuenta con el apoyo de Caixa Popular. Su responsable de márketing, José María Company destacó: "eventos como éste engrandecen los valores del deporte ya que además de fomentar hábitos de vida saludable contribuimos con la gran labor que lleva a cabo Cruz Roja".

Una de las novedades de esta edición es que la carrera estrenará también ubicación para su Feria del Corredor, el punto donde todos los participantes recibirán sus dorsales, camisetas conmemorativas y bolsa del corredor. Este año la Feria se situará en las instalaciones de Seat JR Valle, en la Calle Islas Canarias, 72 de València. La Feria estará abierta el viernes 4 de mayo de 16:30 a 20:00 horas y el sábado 5, de 10:00 a 20:00 horas.

En el acto de presentación Cruz Roja aprovechó, como ya es habitual, para distinguir y agradecer con una placa conmemorativa a dos de las entidades que este año se volcarán con la prueba: Seat JR Valle y la SD Correcaminos. Rafael Gandía, presidente de Cruz Roja Valencia entregó las distinciones a José Ramón Valle, presidente y fundador de JR Valle, empresa que este año además celebra su 50 aniversario; y al vicepresidente de la SD Correcaminos, Vicente Moreno.

Los voluntarios de Cruz Roja Juventud organizarán actividades para los más pequeños en La Alameda mientras que el veterano corredor y escritor, Recaredo Agulló, uno de los personajes más queridos del mundo del atletismo popular valenciano, será el encargado de animar a los corredores y al público ejerciendo como speaker. La Carrera de la Cruz Roja coincide con la conmemoración el 6 de mayo del Día de la Madre por lo que desde la organización se animó a "correr junto a las madres, a regalarles el dorsal, o incluso correr con su nombre en el dorsal. Es un día ideal para participar en familia".