El atletismo volverá a mostrar su cara más solidaria el sábado 12 de mayo en Albal. La Carrera 10K Solidaria Por Esa Sonrisa alcanza ya su novena edición y vuelve a dar otro salto de calidad incorporándose al calendario del Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera.

La prueba recaudará fondos para los distintos proyectos solidarios que lleva a cabo la Asociación Por Esa Sonrisa tanto en la Comunitat Valenciana como en Guatemala. La prueba reina será un 10K que comenzará a las 18:30 horas pero además, la jornada se completará con Carreras Infantiles desde las 17:00 horas. Para fomentar la participación, además del 10K se celebrará también una marcha de 5 kilómetros que comenzará a las 18:00 horas para los que prefieran realizar la prueba andando. El objetivo es alcanzar los 800 participantes y recaudar el máximo número de fondos para la Asociación Por Esa Sonrisa, organizadora de la prueba con la colaboración del Ayuntamiento de Albal. Un año más Superdeporte será el diario oficial y apoyará una prueba que se ha consolidado en el calendario por su vertiente solidaria pero también por ser una gran fiesta deportiva.

La excelente organización, un circuito atractivo, una completísima bolsa del corredor y una intensa agenda de actividades han consolidado a la Carrera Solidaria de Albal como una de las citas más esperadas para los runners valencianos. Este año además, la prueba presenta el aliciente añadido de formar parte del Circuit de l'Albufera, que comenzaba el pasado sábado en Silla, que continuará el 28 de abril en Benifaió y que llegará a Albal el 12 de mayo en la tercera de las doce citas que componen el calendario 2018.

La Carrera Solidaria de Albal rendirá homenaje a la lmemoria de Salva Delhom Romero. En su honor,en las camisetas conmemorativas lucirá el logo de 'hasta la Médula con Salva'.

Las inscripciones pueden hacerse ya en la web www.cronorruner.com