La española María Bernabéu se quedó a un paso de las medallas en la categoría de hasta 70 kilos en los Europeos de judo que se disputan en Tel Aviv, tras caer este viernes en la final de la repesca ante la británica Gemma Howell.

Bernabéu, bronce en los Mundiales disputados el pasado año en Budapest, volvió a quedarse a las puertas del podio continental, una competición que se le resiste a la española, tras perder por "ippon" ante la británica Howell.

No obstante, Bernabéu, que arrancó la competición con una victoria sobre la polaca Daria Pogorzelec, demostró que se encuentra totalmente recuperada de la operación de menisco a la que se sometió el pasado mes de octubre, así como del esguince cervical que sufrió a comienzos del presente año.

Lesiones que han impedido a María Bernabéu competir con normalidad en el presente curso, en el que tan sólo ha participado en el Gran Premio de Antalya, disputado a comienzos del mes de abril y en el que fue séptima.

Una falta de combates que lastró a la judoca española en su duelo con la croata Barbara Matic, número cuatro de la clasificación mundial, que se impuso por "ippon" a Bernabéu, en un duelo que relegó definitivamente a la española a la repesca.

Bernabéu, sin embargo, no estaba dispuesta a marcharse de vacío de Tel Aviv y se aseguró un puesto en la lucha por la medalla de bronce, tras vencer a la eslovena Anka Pogacnik en la semifinal de repesca.

Un bronce que finalmente se le escapó al caer ante Howell, una decepción de la que María Bernabéu tratará de resarcirse en los Mundiales del 27 de agosto al 2 de septiembre en Bakú.

Más lejos de las medallas se quedó la otra representante valencianaen la segunda jornada de los Europeos, Isabel Puche, que fue eliminada en la primera ronda en la categoría de hasta 63 kilos, tras perder con la rusa Ekaterina Valkova.