El Ekiden Valencia Clínica Baviera, maratón por equipos y relevos de Valencia Ciudad del Running se celebra este domingo 29 de abril con las recién estrenadas Pistas de Atletismo de l´Estadi del Túria como escenario principal del #Esfuerzo_Compartido

En esta V edición se han inscrito 940 equipos, de los cuales el 56% tienen presencia femenina. Esta edición vuelve a superar en participación al Ekiden 2017.

Los 6 corredores que componen cada equipo recorrerán un circuito de 5, 10 o 7,195 kilómetros para completar los 42.195m del maratón.

La prueba se celebrará el próximo domingo 29 de Abril de 2018 y dará comienzo a las 09:00h con salida y llegada en las Pistas de Atletismo de l´Estadi del Túria (tramo III de los Jardines del Turia), Valencia. La misma finalizará a las 14:00h, siendo 5 horas el límite de tiempo máximo oficial.Desarrollo del Ekiden

El EKIDEN VALENCIA CLÍNICA BAVIERA consiste en completar corriendo los 42.195m de un maratón por equipos y relevos. Dichos equipos estarán compuestos por 6 corredor@s. En el desarrollo de la competición será utilizado el tradicional "tasuki" japonés (cinta o banda colocada de forma transversal de hombro a cadera contraria), que l@s corredor@s deberán de intercambiar al término de cada relevo en la zona de transferencia de testigo, situada en el interior de l´Estadi del Túria. El orden de dichos relevos será el siguiente: 1er relevo: 5.000m - 2º relevo: 10.000m - 3er relevo: 5.000m - 4º relevo: 10.000m - 5º relevo: 5.000m - 6º relevo: 7.195m.

Cómo se entrega el tasuki

El cambio de "tasuki" tendrá lugar sobre el tartán de las Pistas de Atletismo y en una zona delimitada exclusivamente para tal fin y debidamente señalizada por la Organización. Cualquier cambio realizado fuera de dichos límites, conllevará la repetición del mismo dentro de la zona habilitada. Quedará delimitado un espacio (cámara de llamadas) para poder acceder a la zona de cambio de relevos.

Los Circuitos

El circuito será mixto entre el tartán de las Pistas de Atletismo y los viales de los Jardines del Turia. El mismo estará homologado por la RFEA, estando indicados todos los puntos kilométricos con un panel señalizador. La prueba se disputará sobre un circuito de 5km, saliendo y llegando al interior de las Pistas de Atletismo. L@s relevistas que corren 10km deberán efectuar dos vueltas a este mismo circuito, pasando por dentro del estadio, donde dispondrán de avituallamiento líquido. Los relevistas que corren 7,195km efectuarán 1 vuelta de 5km y otra de 2,195km. La totalidad del circuito estará ubicado en el interior del Antiguo Cauce del Rio Turia y será un recorrido debidamente señalizado con vallas, cinta balizadora y en la medida de lo posible cerrado al público (peatones y ciclistas).

Feria del Corredor

La recogida de dorsales para el EKIDEN VALENCIA CLINICA BAVIERA 2018 tendrá lugar en INTERSPORT ADEMUZ, situada en Parque Comercial Ademúz (local 101), Avenida de la Ilustración, 6, Burjasot, Valencia. El horario será: VIERNES 27/04/18 de 16:00-21:00h // SÁBADO 28/04/18 de 10:00-21:00h (horario ininterrumpido) El dorsal debe ser recogido por el capitán/a del equipo, quien deberá acreditar su identidad mediante DNI, NIE o pasaporte. Caso de ser retirado por una tercera persona, ésta deberá mostrar fotocopia física del documento del capitán/a o bien imagen del mismo en un dispositivo móvil

Las Cifras

  • Total equipos 940
  • Total participantes 5.640
  • Participación femenina 56% de los equipos tiene presencia femenina
  • Voluntari@s 300
  • Equipos de empresas 124
  • Equipos de universidades 18
  • Metros de tela de Tasuki 2.000m

Récords del Ekiden Valencia

Masculino:

Femenino

Mixto

Revisiones oftalmológicas gratis

Ekiden corre por los animales