España sumó este sábado dos medallas de bronce en la Copa del Mundo de Vela disputada en Hyères (Francia), donde Iker Martínez y Olga Maslivets lo consiguieron en la clase Nacra 17 tras ganar la Medal Race y Rafa Andarias repitió metal en 2.4mR.

La pareja española afrontaba la última regata a cinco puntos de la medalla de bronce, después de finalizar en cuarta posición la jornada previa en la que sufrieron su primera descalificación del campeonato, pero luego ganaron la segunda manga y acabaron terceros en la cuarta.

La medalla de oro fue para la pareja italiana Ruggero Tita y Caterina Marianna y la de plata para los británicos Ven Saxton y Nicola Boniface.

El otro bronce para la delegación española lo conquistó Rafa Andarias, quien compitió por primera vez en una medal race y cerró su actuación tras los franceses Damien Seguin y Bruno Jourdren, que le acompañaron en el podio.

El alicantino arrancó la prueba final a ocho puntos de la medalla de bronce que después se colgó tras haber sumado 28 puntos en la jornada de ayer, con unos parciales de cuarto y tercero.

En 49er la pareja formada por Diego Botín y Iago L. Marr no pudo hacer podio al ser penalizados con bandera negra después de haber entrado en la medal race desde la séptima posición, a doce puntos de la tercera plaza.

Los polacos Dominik Buksak y Szymon Wierzbicki se hicieron con el oro, delante de Logan Dunning y Oscar Gunn de Nueva Zelanda, que ganaron la plata a sus compatriotas Josh Porebski y Trent Rippey, finalmente bronce.

Los españoles cerraron su participación en el noveno puesto de la clasificación.