El Fertiberia Puerto Sagunto ha caído este sábado por 28-20 ante el Frigoríficos Morrazo y se complica aún más su permanencia en la máxima categoría del balonmano español.

Los rojiblancos, que llegaron a remontar un choque liderado desde el principio por los gallegos, se hundieron al final del partido, y ahora ya no dependen de sí mismos sino de una carambola o triple empate a puntos tras las dos jornadas que quedan.

Para ello, el Fertiberia debe ganar los dos partidos restantes, el Cangas perderlos todos y el Zamora sacar cinco puntos de los 6 que le faltan, tras aplazarse su duelo contra el Granollers al 8 de mayo. Una combinación difícil aunque tampoco imposible y que podría mantener el sueño de Asobal un año más.

El choque ante Frigoríficos del Morrazo comenzó con un Cangas que llevaba la iniciativa y la efectividad de cara a puerta, mientras que los rojiblancos tuvieron que sufrir a un Moyano con un 44% de paradas.

Pese a que se mantuvieron durante los primeros 30 minutos a 2 y tres tantos, los rojiblancos no llegaron en ningún momento a remontar el marcador y se fueron al descanso con un 15-12.

Tras el paso por vestuarios, los de Berrios cambiaron de actitud y llegaron a remontar el choque y ponerse un tanto por delante. Cuando parecía que el conjunto había tomado algo de oxígeno, una exclusión de Querin y un paro del partido volvió a mermar la moral de los rojiblancos que se hundieron por completo en los tres minutos finales en los que en los que el Morrazo hizo un parcial de 4-0 que terminó de hundir a los rojiblancos.

El próximo partido será el 12 de mayo en el Ovni, ante el Balonmano Ciudad Encantada.

Ficha técnica:

Frigoríficos Morrazo: Vujovic (5), Moises Simes, Rubén David Soliño, Jesús Soliño(1), Diego Moyano, Maximo Cancio(1), Franco Daniel, David Iglesias, Pedro Henrique Hermones, Daniel Cerqueira (7), David Chapela (4), Adrián Menduiña (3), Alen Muratovic (3), Ángel Rodriguez (1), Nikola Potic (3) y Pablo Castro.

Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto: Nejc, Rubén Ruiz, Inestrosa (3) , Pocholo (3), Leo Querín (2) , Jaka (1) , David Bruixola, Adrián Sifre, Chueca, Bruixola, Carlos Prendes (3), Toni Alegre, Nacho Nebot, Ángel Fernández, Johan Boisedu (3) , Josep Folques (5) , Óscar García

Parciales: 3-1, 6-4, 8-5, 11-8, 12-10, 15-12, 16-14, 17-17, 20-17, 23-18, 24-19, 28-20

Árbitros: Excluyeron por el Cangas a Soliño, Cancio y Cerqueira. Y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Nejc, Leo, Jaka y Folques