Un total de 176 corredores, divididos en 22 equipos, saldrán desde Jerusalén el próximo 4 de mayo para dar comienzo al Giro de Italia 2018. Como es habitual, serán cuatro las principales clasificaciones individuales y estas tendrán como recompensa las tan ansiadas maglias.

A pesar de que estos galardones acaparan toda la atención, el trabajo grupal también tendrá su habitual recompensa en la actual edición. La clasificación por equipos volverá a reconocer la labor de cada uno de los conjuntos escritos.

Clasificación general

Nombres tan sonados como los de Chris Froome, Tom Dumoulin o Fabio Aru lucharán por llegar como líderes de la clasificación general a Roma y proclamarse campeones del Giro. El británico acaparará todas las miradas tras su positivo por salbutamol en la Vuelta a España, mientras que el holandés tratará de revalidar el primer puesto que logró el año pasado.

Por su parte, el corredor italiano contará con el apoyo de su público, pero tampoco debemos olvidar a otros participantes como su compatriota Domenico Pozzovivo, el francés Thibaut Pinot o el colombiano Esteban Chaves.

Clasificación de la montaña

La maglia azul será una de las más disputadas en una edición con claro predominio de la montaña. Españoles como Luis León Sánchez u Omar Fraile, segundo y tercer clasificados el pasado año, aspiran a un galardón que no podrá revalidar Mikel Landa, ausente en esta edición.

Los grandes aspirantes a la general también han de ser tenidos en consideración para la clasificación de la montaña, ya que Pozzovivo, Pinot o el propio Dumoulin ya estuvieron arriba en el 2017.

Clasificación por puntos

El premio final para los más rápidos, para aquellos corredores que tratarán de luchar por lograr el mayor número de victorias de etapa posible.

El colombiano Fernando Gaviria, que se hizo con la maglia 'ciclamino' el pasado año, no estará presente en el Giro 2018, pero sí participarán corredores a tner en cuenta como el irlandés Sam Bennet o su compañero de equipo Lukas Pöstlberger.

Clasificación de jóvenes

Las promesas de este deporte verán reflejado su esfuerzo con la entrega de la maglia blanca. Esta se concede al mejor corredor menor de 25 años, y ha tenido como campeón en las dos últimas ediciones al luxemburgués Bob Jungels, aunque en esta ocasión no competirá en la ronda italiana.

Esto deja al debutante Miguel Ángel López, del Movistar Team, como uno de los máximos favoritos.

Clasificación por equipos

El gran conjunto presentado por el Team Sky, con Froome a la cabeza y nombres tan sonados como los de David de la Cruz o Sergio Henao, hace pensar que el equipo británico se alzará en lo alto de la clasificación.

Pese a sus múltiples bajas, tampoco hay que olvidar al actual campeón de esta clasificación, el Movistar Team, además de a los franceses AG2R o Groupama FDJ.