El jugador aragonés Pablo Abián (IES La Orden) sumó este domingo dos nuevos títulos nacionales de bádminton a su palmarés en los Campeonatos de España de Oviedo.

Abián se impuso a Luis Enrique Peñalver en la final individual y firmó su undécimo título en esta modalidad, y también ganó, junto a su hermano Javier, su sexta corona en dobles.

En la final individual derrotó a Peñalver, su máximo rival, en dos sets (21-17 y 21-11), y en la de dobles, con su hermano Javier, logró el triunfo ante Marc Gallardo y Bernat Amaya por 21-7 21-16.

En la competición femenina, la gran triunfadora fue Sara Peñalver, que demostró una gran superioridad durante todo el campeonato y acabó por llevarse el título ante otra joven promesa, Elena Andreu (A Estrada), por 21-9 y 21-17.

El dobles femenino lo ganó la dupla formada por Laura Molina y Haideé Ojeda (Rinconada/IES La Orden), quienes revalidaron el título obtenido en Ronda en el último nacional y batieron a las jugadoras locales Lorena Uslé y Elena Fernández (Oviedo) por 21-17 y 21-16.

Nerea Ivorra (Beneixama y Manuela Díaz (Arjonilla) se llevaron los bronces en categoría individual, mientras que en la competición masculina los terceros puestos se los repartieron Miguel Barbado (Athlos) y Manuel Vázquez (3Kan Bádminton).

Los bronces de dobles fueron para las parejas gallegas formadas por Manuel Brea-Alejandro Nogueira (A Estrada) y Brais Alves-Bruno Moldes (As neves), quienes recogieron el mismo metal que las parejas femeninas formadas por Paula López-Laura Santos (Sierra de Madrid/Vegadeo) y Sara Ezquerro-Laura Valverde (Athlos/As Neves).

Los dobles mixtos registraron triunfos de los jugadores locales.

Alberto Zapico y Lorena Uslé (Oviedo) derrotaron a sus compañeros de equipo Javier Suárez y Elena Fernández (21-15 21-16) y se llevaron el oro en una categoría en la que uno de los bronces fue para otra pareja asturiana, Alvaro Leal-Laura Mª Solís (Oviedo), y para la formada por Javier Abián y Haideé Ojeda (Ibiza/IES La Orden).