La renovada Asociación de Federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM) se presentó durante la tarde de este lunes en el salón de actos de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte con el respaldo de 45 federaciones.

José Gómez, presidente de la ConfedecomJosé Gómez, fue el responsable de agradecer la confianza depositada por el deporte federado, puesto que la organización, que aglutina al 93 por ciento del total de federados, pretende convertirse en el interlocutor con las instituciones públicas para el beneficio general.

Durante la puesta de largo, Salvador Fabregat, vocal de Confedecom, expuso los diferentes servicios de los que se podrán beneficiar las federaciones miembro y que repercutirán en sus afilados.

Entre otros, destacan el asesoramiento en materias de transparencia, legalidad, economía, adaptación de los documentos al valenciano, la creación de páginas web o gabinete de comunicación.

Gómez, durante su intervención, agradeció la confianza de las 45 federaciones que han respaldado esta nueva etapa de la Confedecom: "Vamos a trabajar de forma rigurosa para promover, defender y representar al deporte federado de nuestra Comunitat. Lucharemos por los intereses de las diferentes modalidades deportivas de las Federaciones que son miembros en el marco de sus respectivas competencias".

Asimismo, recordó que el hecho de agrupar al deporte federado en Confedecom nos convertirá en "una herramienta fundamental en el devenir del deporte autonómico".

"Seremos un actor imprescindible en las decisiones y en el futuro del deporte federado de la Comunitat Valenciana", concluyó Gómez.

Las Federaciones de Ciclismo, Deportes Aéreos, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol y sófbol, Boxeo, Colombicultura, Esgrima, FEDI, Deportes de Montaña y Escalada, FESA, Gimnasia, Golf, Halterofilia, Hockey, Jocs Tradicionals, Judo, Karate, Pilota, Salvamento y Socorrismo, Tennis Taula, Tiro, Voleibol, Deportes de Invierno, Triatlón, Vela, Tiro con arco, Pádel, Orientación, Piragüismo, Patinaje, Rugby, Taekwondo, Motociclismo, Billar, Caza, Fútbol, Colombofilia, Hípica, Pesca, Lucha y Natación integran la nueva Confedecom.