El Club Diario Levante acogió en la tarde de este jueves 17 de mayo el I Foro #SUPER25 Aniversario#SUPER. Una cita en la que periodistas, representantes institucionales, médicos y deportistas debatieron bajo el título ‘El Deporte como Transformador de Personas y Ciudades’. Julián Montoro, director de Superdeporte; Mercè Sanjuan, deportista extrema; Darío Sanmiguel, cardiólogo de salud deportiva del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre; y Álex Heras, de la Fundación Trinidad Alfonso y Valencia Ciudad del Running; fueron los encargados de participar en un debate moderado por el también periodista de Levante TV, Vicent Sempere.

La cita, como su propio nombre indicaba, pretendía establecer una relación entre la evolución paralela del deporte y de las ciudades en los últimos 25 años. Así, Julián Montoro mostró las diferencias entre cómo se cubrían eventos como el Maratón Valencia, con todos los medios a disposición de una de las pruebas referencia no solo del deporte en la Comunitat Valenciana, sino en todo el territorio español.

La voz del deportista la puso en este caso Mercè Sanjuan, una auténtica mujer del renacimiento moderno, pues además de participar en pruebas de dureza extrema como Ironmans, también es youtuber, empresaria y ha escrito un libro sobre cómo el deporte le cambió por completo la vida. Precisamente sobre esto último, y cómo la práctica deportiva la ayudó a salir de una depresión enorme; fue sobre lo que más habló Mercè, que en breve presentará un documental sobre su reciente participación junto a su hermano en la Titan Desert.

En el apartado médico, el que más curiosidad y dudas suscitó en el turno de preguntas de los asistentes, el cardiólogo Darío Sanmiguel explicó las innumerables ventajas que supone la práctica deportiva para la salud. Pero también habló de riesgos, y es que estar bien informado en este asunto puede evitar problemas graves derivados de los excesos e imprudencias que a veces se cometen practicando deporte.

Por último, Álex Heras, de Valencia Ciudad del Running, explicó cómo la Capital del Turia ha cambiado en los últimos años gracias a las pruebas deportivas y cómo va a seguir evolucionando en el futuro de la mano de las cada vez más numerosas carreras populares.

Este I Foro ha sido organizado por SUPER y Prensa Ibérica Media con el patrocinio de las entidades Vithas Hospital Nisa 9 de Octubre y la Fundación Trinidad Alfonso.