La ciudad de València ha vuelto a disfrutar de una mañana de deporte y diversión con la celebración este domingo de la 36ª edición de la Volta A Peu València Caixa Popular, organizada por la S.D. Correcaminos.

Un total de 10.166 personas han formado parte de una celebración única, singular y valenciana en la disputa de la carrera popular más antigua de la ciudad de València. La carrera ha coronado a Víctor Puyuelo en hombres y Davinia Albinyana en mujeres como vencedores absolutos con un tiempo de 24:22 para el atleta masculino y de 30:32 para la corredora femenina.

En la categoría masculina, la segunda posición del podio ha sido para Ismael Quiñones, que se ha quedado a tan solo 7 segundos (24:29) del vencedor en un final no apto para cardíacos y la tercera plaza ha sido para Jaouad Oumellal con un crono de 24:41.

Por su parte, en categoría femenina el cuadro de honor lo han completado Joana Garcia, alzándose con el segundo escalafón con un tiempo de 31:35, y la tercera posición la ha ocupado Thereza Susenkova, con un crono de 31:59.

Estos atletas han liderado al pelotón de una carrera que ha congregado a más de 10.166 participantes con dorsal, además de todos aquellos valencianos que han decidido unirse a la carrera apoyando a lo largo del circuito o en los distintos puntos de animación.

Entre los miles y miles de corredores, este año ha destacado especialmente por la consolidación de la presencia de participantes femeninas, que han supuesto un 50,25% del censo total. Más de 5.100 mujeres han tomado la salida de la Volta a Peu València Caixa Popular, que convierte a la carrera popular decana de València en uno de los primeros eventos runners donde la participación femenina es mayoritaria.

10.166 euros para "Músicos por la salud"

La entidad solidaria de la Volta a Peu València Caixa Popular 2018, Músicos por la salud, ha recibido también su recompensa en forma de aportación solidaria por parte de los participantes y de la organización. De cada dorsal comprado la organización de la carrera ha dado un euro por participante inscrito.

Así, se ha llegado a un total de 10.166 euros destinados a esta asociación con el objetivo de que puedan seguir realizando su labor para aquellos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.