Más de un centenar de ciclistas procedentes de toda España participarán en la tercera edición de la Volta Ciclista València Féminas que se celebra esta semana: el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio. La prueba, de categoría Elite/ Sub'23, Júnior y Máster, está organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y cuenta con el patrocinio principal de Caixa Popular, en cuya sede central en el Parque Tecnológico de Paterna, se ha celebrado la puesta de largo de la competición.

La Volta Ciclista València Féminas constará de tres etapas. La primera partirá desde la ciudad de València el viernes 1 de junio y tendrá su meta en Riba-roja con un recorrido de 84 kms; la segunda etapa, de 83 kms, se celebrará el sábado 2 en Llíria, con salida y meta en la localidad edetena, mientras que Moncada acogerá la última y definitiva etapa el domingo 3, com 81 kms.

Amadeo Olmos, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana destacó la consolidación de la Volta Féminas: "hace tres años cuando iniciamos este proyecto sólo existía una vuelta femenina en el País Vasco. Ahora, hay 4 y dos de ellas en la Comunitat Valenciana: la Setmana Femenina que se celebra en febrero y la Volta a València que hoy presentamos". Amadeo Olmos agradeció "el apoyo de Caixa Popular, de la Diputación, la Generalitat Valenciana y de los ayuntamientos de València, Riba-Roja del Turia, Llíria y Moncada, así como de los clubes locales y de la Guardia Civil de Tráfico y la policía local".

Rosendo Ortí, director General de Caixa Popular resaltó el compromiso de la entidad financiera con la igualdad: "esta Volta es una carrera para mujeres, algo con lo que nos sentimos muy identificados ya que en Caixa Popular el 60% de nuestro personal es femenino. Además, compartimos con la Volta los valores de esfuerzo, igualdad y sacrificio".

La Diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García reiteró la apuesta de la Diputación por fomentar el deprte femenino, un aspecto en el que, destacó "València se ha convertido en un referente a nivel nacional. Cuando Amadeo Olmos nos propuso hace tres años, al princio de nuestra legislatura, hacer una Vuelta femenina, no dudamos en apoyar el proyecto. Ahora confío en que esta edición sea un éxito y empecemos ya a pensar en la cuarta edición".

La III Volta Ciclista València Féminas contará con prácticamente la totalidad de equipos femeninos elite y sub'23 del pelotón nacional entre los que destaca el valenciano Hyundai Koryo Car. Además, la Volta reunirá a equipos de Cantabria, Navarra, Madrid, Cataluña, Galicia y País Vasco.