La selección española absoluta masculina de balonmano ha elegido Ibiza para la concentración preparatoria de cara a los Juegos Mediterráneos, que se celebrarán en Tarragona entre los días 22 de junio y 1 de julio.

El Consell de Ibiza ha informado en una nota de que los actuales Campeones de Europa de balonmano estarán en la isla entre los días 5 y 10 de junio y se entrenarán cada día en el Pabellón de Blanca Dona.

La presencia de la selección absoluta de balonmano y actual Campeona de Europa es la de más alto nivel deportivo que ha recibido nunca la isla de Ibiza.

Esta visita coincide con la temporada del Balonmano Club Puig d'en Valls femenino en la máxima categoría nacional, que ha supuesto todo un hito histórico en el balonmano y el deporte pitiuso.

La consellera balear de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha agradecido "la sensibilidad que ha tenido la federación Balear de Balonmano, porque si alguna isla se merecía esto era Ibiza, después del buen trabajo hecho en la promoción del balonmano local".

Por su parte, el director insular de Deportes y Juventud del Consell de Ibiza, Fernando Gómez, ha señalado que la visita de los Campeones de Europa es "una gran suerte y un orgullo" y ha recordado que uno de sus objetivos es "potenciar Ibiza como un lugar para concentración y entrenamiento de los equipos de élite".

La selección española de balonmano realizará el 9 de junio un entrenamiento de puertas abiertas a partir de las 10.00 horas, que finalizará con una firma de autógrafos a partir de las 12.00 horas. A las 13.00 horas se celebrará una jornada técnica a cargo de Jesús Rivilla, preparador físico de la selección.