El Valencia Rugby Festival ha proclamado a CRAT Coruña y CR El Salvador de Valladolid como Campeones de España Seven femenino y masculino, tras una jornada en la que se han disputado más de 70 partidos sobre los campos de césped de Oliva Nova, complejo que por primera vez ha acogido este certamen al que han asistido 2.000 personas.

Los vallisoletanos han logrado el título del Campeonato Nacional masculino tras superar en la liguilla final a Bera Bera y Hernani, que no ha podido revalidar el título. Las gallegas han conquistado el título del Torneo Nacional femenino tras ganar con holgura los tres partidos que ha disputado con el nuevo sistema de competición y han logrado el billete para la próxima edición del GPS Copa de la Reina 2019.

Las chicas escocesas del Ecosse han revalidado el título del Valencia Rugby Festival, mientras que otro asiduo al torneo, el combinado de jugadores españoles Viator Barbarians, dirigidos por el valenciano Alberto Socías, se ha proclamado campeón en el cuadro masculino. Ambos se repartirán los 5.000€ en premios que concede el torneo.

La tercera edición del Valencia Rugby Festival, evento que cuenta con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, ha congregado a 37 equipos y 500 jugadores procedentes de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Holanda, Suecia, Dinamarca, Argentina y Francia, además de los españoles, entre los que ha destacado la selección española femenina Emerging.

"El 40% de los equipos que han participado en esta edición son extranjeros, y además de países con gran tradición de rugby, con lo que cumplimos con los objetivos que nos proponemos: organizar torneos que constituyan una experiencia para quienes participan, ofrecer servicios de calidad dentro y fuera del campo, y convertirnos en un polo de atracción turístico a través del rugby", indica Fernando Brotons, director de TSB Sports&Events.