Valencia Ciudad del Running volverá a juntarse para celebrar el Global Running Day 2018, que este año tendrá lugar este miércoles 6 de junio. Este evento mundial, que invita a todos a participar de una jornada de deporte y diversión, tendrá lugar en el Jardí del Túria, a partir de las 19:00 horas, bajo el Pont de l´Exposició (zona Metro Alameda), donde ya se celebró el primer Global Running Day en València.

1.000 días del Circuit 5K

La cita en 2018 coincide, además, con los 1.000 días de la presentación del Circuit 5K promovido por laCircuit 5K Fundación Trinidad Alfonso por lo que habrá diferentes detalles y sorpresas para celebrar este día de running en la mejor ciudad posible. Valencia Ciudad del Running espera repetir otra gran jornada en la que corredores y clubes podrán disfrutar juntos de correr entre 3 y 5 kilómetros en una cita no competitiva después de una gran foto de familia. Al final, habrá un avituallamiento líquido y alguna que otra sorpresa.

Gratis y sin inscripción

No es necesario inscribirse, para participar sólo hay acudir al punto de encuentro el 6 de junio a las 19:00 horas y disfrutar con las zapatillas por el Circuit 5K. El objetivo es que se una el máximo número posible de personas a este movimiento mundial. Es un evento ideal para acudir junto a amigos, familiares, hijos, o compañeros de club. Al igual que en la edición del año pasado, estarán representados los principales grupos de entrenamiento y clubes de la ciudad de València.

Un evento mundial

El Global Running Day se conmemora el primer miércoles del mes de junio. Se trata de una conmemoración a nivel mundial a la que este año se han sumado un total de 138 países y en la que se espera una participación de alrededor de 200.000 personas.