Los aficionados al running volvieron a unirse para celebrar el Global Running Day 2018, que tuvo lugar ayer en una jornada de deporte y diversión en el Jardí del Túria desde las 19:00, bajo el Pont de l´Exposició (zona Metro Alameda), donde ya se celebró el primer Global Running Day en la ciudad.

La cita de este año, además, coincidió con los 1.000 días de la presentación del Circuit 5K promovido por la Fundación Trinidad Alfonso, de ahí que el entrenamiento de 5K entre el puente de la Exposición y las pistas de atletismo, transcurriera siempre por el circuito 5K que se ha convertido ya en un punto de referencia para todos los aficionados al running de la ciudad.

Al entrenamiento acudieron corredores de los principales clubes de la ciudad de Valencia como el 3FDC encabezado por Marta Fernández de Castro; el Redolat Team con José Antonio Redolat; o el Runners Ciudad de Valencia.

Entre los corredores, además, estuvieron también el presidente de Correcaminos, Paco Borao, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor y el gerente de Correcaminos Juan Botella.

El propio Paco Borao se dirigió a los corredores antes de comenzar el entrenamiento nocturno recordando que València es la Ciudad del Running y deseando feliz ´Día del Running´ a todos.

A la llegada a meta, hubo avituallamiento y regalo de una pulsera de ´Valencia Ciudad del Running´ para cada corredor, además de hacerse la tradicional foto de familia con cientos de corredores. Y todo en una conmemoración a nivel mundial a la que este año se sumaron 138 países y en la que hubo una participación de 200.000 personas.