El Ayuntamiento de Sagunto y Fertiberia mantendrán el apoyo al Club Balonmano Puerto Sagunto con el firme propósito de realizar un equipo competitivo que devuelva al club a la Liga Asobal la próxima temporada, según anunció este miércoles el presidente del club, Juanjo Bataller, en la asamblea extraordinaria de la entidad.

Además, durante la asamblea, que tuvo lugar en el Centro Cívico, se anunció que el nuevo entrenador para volver a la máxima categoría del balonmano español será Vicent Nogués. "Con él conseguimos el mejor resultado en Asobal (8º) y confiamos en que nos devuelva a la máxima categoría. Berrios nos dijo que no podía seguir", indicó Bataller.

Asimismo, el máximo responsable de la entidad del Camp de Morvedre anunció el fichaje de Guillermo Corzo, el lateral cubano que ya militó en el Fertiberia BM Puerto Sagunto hace dos temporadas y que procede del BM Benidorm.

Juanjo Bataller informó en primer lugar de que tanto el Ayuntamiento de Sagunto como la empresa Fertiberia se han comprometido a mantener su patrocinio con el objetivo de realizar una plantilla competitiva que devuelva al equipo a la máxima categoría.

"Pensamos que podemos confeccionar una plantilla competitiva para volver Asobal. Vamos con retraso pero a partir de esta asamblea esperamos ponernos al día", dijo Bataller, quien reconoció que la primera idea de la directiva fue "poner los cargos a disposición de los socios" pero les pareció de "mal gusto con tan poco tiempo dejar tanto trabajo en manos de alguien que venga de nuevas y no conozca como funciona la categoría".

El presidente pidió el apoyo de "una de las mejores aficiones", ya que dijo que sin él no podrán alcanzar los objetivos marcados. "Mantendremos el mismo importe de los pases, pero pido comprensión y que los socios renueven sus pases", manifestó.

"El objetivo inexcusable es volver a Asobal porque es lo que hemos prometido a nuestro patrocinador. De la plantilla de esta temporada hemos tanteado pero de momento no hay renovaciones. Tienen contrato en vigor Querín y Folqués pero hasta ahí puedo leer, también hay clausulas de rescisión? ha concluido el presidente rojiblanco.

La asamblea contó con la asistencia del alcalde de Sagunto, Francisco Fernández, y del director de la planta de Fertiberia en Puerto de Sagunto, Juan Narbona, a los que agradeció el respaldo al club en el actual momento que vive la entidad.