El ciclista vasco Jonathan Castroviejo se impuso este viernes en la contrarreloj individual de los Campeonatos de España de ciclismo que se celebran este fin de semana en Castellón.

Castroviejo conquista de esta forma su cuarto título de Campeón de España en categoría Élite-UCI, el segundo de forma consecutiva, tras completar los 38 kilómetros con salida y llegada en Vall d'Alba (Castellón) con un tiempo de 47:46 minutos.

En el podio le han acompañado los hermanos Izaguirre, Gorka ha sido segundo a 37 segundos, mientras que Ion ha finalizado tercero, a un solo segundo de la plata, lo que hace que los tres cajones estén ocupados por primera vez por ciclistas vascos.

Cerca del podio ha quedado el murciano Alejandro Valverde en cuarta posición y tras él, en la quinta y a solo diez segundos, el castellonense Sebastián Mora con 49:00, pistard campeón del mundo y de Europa, que ha llegado a ser segundo en el primer parcial y que se ha proclamado campeón de España en categoría Élite no profesional.

Con anterioridad, en categoría femenina, la balear Mavi García, se proclamó campeona de España de contrarreloj y la acompañaron en el podio la vasca Eider Merino que finalizó segunda y la asturiana Alicia González, que fue tercera.

Con el octavo mejor tiempo, a 1:38 de la vencedora, llegó la valenciana del Movistar Alba Teruel, que se proclamó campeona de España sub-23 en su segunda participación en los Nacionales.

Por su parte, en categoría sub'23, Martín Bouzas, se ha hecho con el título de campeón de España de contrarreloj. El gallego ha conseguido la medalla de oro, mientras que la plata fue para el ciclista catalán Roger Adriá y el bronce para el balear Joan Martí Bennassar.

Este sábado se disputará la prueba en línea para los ciclistas sub'23 y las féminas, de 116 km, con salida en Oropesa del Mar y final en Culla, también en la provincia de Castellón.

También te puede interesar:

Anna Sanchis: "Dejo el ciclismo contenta y feliz por lo que he hecho"