El deporte es mucho más que batir un récord, que ganar una medalla, un partido... el deporte es un medio de realización personal, de superación, una forma de derribar barreras, de encontrar cada uno, la mejor versión de sí mismo. El deporte no sólo mejora físicamente a las personas, los beneficios para la salud de la práctica de actividad física controlada y acorde a las condiciones y capacidades de cada uno están sobradamente demostrados. Pero el deporte, además, mejora también por dentro a las personas. Las hace más fuerte física y mentalmente, ayuda a superar los obstáculos que encontramos en la vida, transmite valores como la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo, el sacrificio, la constancia, el valor para enfrentarse a lo desconocido, para dar siempre un poco más, para seguir mejorando.

Tener la capacidad de entrenar día a día, de no rendirse, son valores que todo deportista conoce pero que en el caso de los deportistas con discapacidad o diversidad funcional, cobra una dimensión mucho mayor. Cada vez son más las personas con discapacidad (física, intelectual o visual) que han encontrado en el deporte una motivación y una ilusión que les da energía y fuerzas para enfrentarse a las muchas barreras que se encuentran en su día a día. El deporte valenciano está lleno de estos grandes 'héroes' que nos demuestran cada día, que con esfuerzo y sacrificio, todo es posible. El Foro Deporte, Motivación y Superación Personal organizado por SUPER que se celebra el próximo jueves, 28 de junio a las 19:00 horas en el Club Diario Levante tendremos el testimonio de dos grandes deportistas representantes del deporte adaptado como son el ciclista SUPERMaurice Eckhard, al que la parálisis cerebral que padece no le ha impedido llegar a ser un grandísimo campeón, uno de los ciclistas adaptados más laureados del deporte español con numerosas medallas en Campeonatos de España, de Europa y del Mundo y que ha representado a España en varios Juegos Paralímpicos. También contaremos con el testimonio de Pilar Javaloyas, toda una luchadora por partida doble, como deportista adaptada y como mujer. Pilar, tras una frutífera carrera en la natación adaptada, lleva ahora las riendas de FESA, la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana.

El Foro Deporte, Motivación y Superación Personal, que forma parte de la programación que durante todo este año 2018 está llevando a cabo SUPER para celebrar su 25 aniversario, contará también con la participación de Carles Baixauli representando a la Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig e impulsora del Proyecto FER. Un Proyecto de ayuda al deporte de la Comunitat Valenciana que valora a los deportistas por su esfuerzo, tratando de idéntica manera a deportistas con o sin discapacidad.

Para completar la mesa redonda, estará la redactora de SUPER Pilar López, quien a lo largo de su carrera profesional ha sido testigo de muchos de los logros del deporte adaptado valenciano. Además, tanto Carles como Pilar han experimentado en primera persona el sacrificio, esfuerzo y también toda la ilusión que entraña cruzar la meta de un maratón, una media...