Navajas será el epicentro del triatlón autonómico este fin de semana. La localidad del Alto Palancia acoge la penúltima cita de la Liga de Clubes organizada por la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana. El clásico Triatlón del Alto Palancia, uno de los pioneros del deporte de las tres disciplinas en la Comunitat Valenciana, servirá de marco este año a la competición por Equipos: «Los equipos pueden estar integrados por 4, 5 ó 6 triatletas. El requisito es que al menos 4 de cada equipo entren juntos en meta», explica Manolo Torres, organizador de la prueba que se celebrará el domingo 24 a partir de las 8:00 horas.

Uno de los atractivos del Triatlón del Alto Palancia es el marco en el que se desarrolla. El sector de natación (750 m) se celebrará en el Pantano del Regajo, mientras que el sector de bicicleta recorrerá 20 kilómetros por los alrededores de Navajas con importantes subidas y bajadas. Para finalizar, 5 kms de carrera a pie con el paso por el Paraje del Salto de la Novia como punto más destacado. Para abrir boca, en la jornada del sábado 23 de junio se celebrará también el Triatlón Escolar.

Verano deportivo en Navajas

El Triatlón por Equipos del Alto Palancia inaugurará un verano en el que el deporte volverá a ser protagonista en Navajas, localidad que el próximo 4 de agosto a las 19:00 horas celebrará también la 36ª edición de su Media Maratón que por segundo año consecutivo estará acompañado por un 10K paralelo. Para ambas pruebas ya están abiertas las inscripciones en www.carreraspopulares.com y en wwww42ypico.es

El pasado mes de abril se celebraba también el Maratón Vías Verdes Ojos Negros con epicentro en Navajas.