La XX edición del Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXXI Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, estuvo por el alto nivel de la flota participante. También por las buenas condiciones meteorológicas que permitieron completar el programa previsto de seis pruebas para todas las clases excepto la clase Open, que realizó tres recorridos costeros en dirección sur.

Tras tres días de competición el torrevejense ‘Maverta’, de Pedro Gil, firmó una brillante actuación con victoria en todas las pruebas celebradas, por lo que se llevó a casa el título de vencedor absoluto del Trofeo SM La Reina. En cuanto a la jornada de ayer, volvió a contar con el viento incondicional del este sureste de 12 nudos de intensidad establecido, algo menos que en las dos primeras jornadas pero suficiente para poner punto final a tres intensos días de competición en aguas del Real Club Náutico de Valencia.

En este sentido hay que destacar también el triunfo en la clase ORC 1 de ‘Pez de Abril’. La embarcación murciana, de José María Meseguer, del CN Portman, fue tercera ayer. Actuación suficiente como para llevarse el triunfo tras la descalificación del líder ‘Rats on Fire’, de Rafael Carbonell, del CN Arenys de mar, al final segundo. El nuevo Swan 45 Brujo, de Alberto de Castro, se llevó a casa el bronce.

En ORC 2 a la victoria incontestable del ‘Maverta’ le siguieron ‘El Carmen-Elite Salis’ y ‘L’Immens’, mientras que en ORC 3 el mallorquín Airlan-Aermec, de Joan Cabrer, que partía con un estrecho margen, logró imponerse ayer para hacerse con la victoria, seguido del alicantino Tanit IV - Medilevel y del ‘Brujo’. En ORC 4 triunfo del ‘Saona’, en ORC Open del ‘Brujo’ y en Swan 42 del alemán ‘Dralion’. El ‘Genio 4’ vencedor de los First 40.7