La travesía a nado Tabarca Santa Pola, organizada por el Club Natación Alone, volvió a ser la gran fiesta de la natación en España. Más de 1600 nadadores se dieron cita en una prueba que exige cubrir los 5.900 metros que separan la isla de Tabarca de la Playa de Varadero de Santa Pola y que volvió a ser un éxito en cuanto a participación y organización.

En categoría masculina el triunfo fue para Alberto Esquitino del club Club Natación Churrian. El nadador necesitó un tiempo de 1:13:49 para cubrir la larga distancia. La carrera, como suele ser habitual, comenzó con un grupo que destacó rápidamente, hasta el que campeón impuso un ritmo que nadie pudo continuar. En segunda posición quedó Daniel Ponce (tiempo 1.14:12) y el tercer lugar del cajón fue para Haigor Aranguren (tiempo 1:17:25).

El vencedor no podía ocultar su satisfacción al término de la travesía “Es una de las travesías más importantes del calendario nacional. Ha sido una gran alegría conseguir la victoria”.

En categoría femenina se ha impuesto Rebeca Santos, del Club Natación Master Torrijos, con un registro de 1:20:35. Segunda fue Soraya Perez (1:26:30) y el tercer puesto lo ocupó Eliana Krist Sotelo (1:31:45).

“Desde el principio hemos ido muy estirados. Hemos hecho un buen grupo con el que poder seguir el ritmo” ha comentado la nadadora.

Además, en las categoría Acero de Barco para atletas discapacitados destacó el concurso de Francisco Díaz, David José Pomares y Antonio Mouaci vencedores en sus respectivas categorías.