La playa de Las Arenas de Valencia acoge este fin de semana la vigésimo quinta edición del trofeo de fútbol playa 'Ciudad de Valencia', en el que competirán quinientos jugadores integrados en equipos aficionados y de comisiones falleras y se introducirá la novedad de un partido con equipos mixtos.

Así se informó este lunes en el acto de presentación del torneo, que tuvo lugar en el complejo deportivo de La Petxina, donde la regidora de deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, dio la enhorabuena a la organización por las mejoras introducidas en el torneo.

"La de veinticinco años es una cifra importante porque no sólo se consolida el torneo, sino que va mejorando. Nos espera un fin de semana de actividad gratuita para todos los valencianos", añadió.

Isabel García, diputada de deportes de Valencia, consideró "atrevida" la organización de partidos mixtos por la "controversia que existe en la actualidad". "La igualdad era lo que hacían ya, un cuadro masculino y femenino. Se trata de un avance más lúdico que competitivo", concluyó.

Se espera la participación de más de quinientos jugadores de distintas comunidades y países, como un combinado de Senegal que ya ha confirmado su asistencia, sin contar el número de participantes de partidos de exhibición.

Como consecuencia de la celebración del Mundial de fútbol, los horarios de los partidos del torneo se ven afectados. "Hemos adelantado los horarios para que la gente que quiera pueda ver la final del Mundial, aunque no esté España", comentó el gerente de Futplaya Evento, Carlos Egea.

De esta forma, la final del torneo se disputará el domingo a las 12 horas. Antes de este partido, se celebrará el encuentro entre famosos y periodistas, en el que Egea espera convencer a José Luis Oltra, ex entrenador del Granada CF, para que participe.