La atleta Fátima Ayachi ha sido expulsada del Cárnicas Serrano de atletismo por haber incumplido los protocolos y compromisos internos y haber perdido el club la confianza en la misma.

En relación a su implicación en la operación policial llevada a cabo contra una red de tráfico de sustancias dopantes, el Club de Atletismo Cárnicas Serrano ha emitido un comunicado en el que manifiesta lo siguiente:

-El sábado 16 de junio la atleta Fatima Ayachi comunicó al club que había sido objeto de un registro policial en su domicilio efectuado el jueves 14 de junio. Dicho registro se encontraba enmarcado dentro de una operación por tráfico de sustancias dopantes contra Sait Aitaddi y Rachid Nadij. La atleta nos manifiesta que le son intervenidos todos los medicamentos de su domicilio. También nos declara que le ha sido incautada una medicación recetada y traída desde Marruecos para el tratamiento de una lesión de rodilla.

-El domingo 17 se reúnen con carácter de urgencia los responsables del club y deciden la expulsión inmediata de la atleta tras analizar la gravedad de los hechos y su confuso testimonio. Por otro lado, entendemos que el hecho de estar investigada y vinculada a una trama de dopaje es motivo suficiente para interrumpir la relación con la atleta.

- El lunes 18 tramitamos su baja federativa con la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.

- Desde el momento que conocemos la noticia por parte de la propia atleta hasta el día de emitir este comunicado no hemos podido hacer pública la noticia por tratarse de un proceso que se encontraba en fase de secreto policial.

- Nuestra postura desde el momento que conocimos la noticia fue la de actuar con la mayor contundencia y transparencia.

Control y protocolo

- A nivel interno contamos con un protocolo de seguimiento de nuestros atletas. Disponemos de un documento de “compromiso de juego limpio” que todos los atletas de alto rendimiento deben firmar de manera obligatoria para formar parte del club.

- Además de este documento y concienciados con el terrible problema que supone el dopaje, sometemos de manera periódica a nuestros atletas a controles y analíticas, con el objetivo de llevar un control en su salud. Durante el tiempo que Fatima Ayachi ha estado en el club se ha sometido a estos controles como el resto de atletas del equipo.

- Deseamos manifestar nuestra total repulsa a este tipo de actuaciones al tiempo que reiteramos nuestro compromiso con el juego limpio y los valores del atletismo.

- Nos congratulamos de la labor de nuestros cuerpos de seguridad del estado y de la AEPSAD.

-Nos ponemos a disposición de las autoridades, la RFEA y de todas aquellas entidades que trabajan para un deporte y una sociedad limpia. La lucha contra esta lacra es una labor de todos los que formamos parte de este deporte. Aprovechamos también para pedir un endurecimiento de las penas y sanciones y mayores controles en todas las competiciones.

-Desde su constitución hace más de 30 años, el Serrano Club de Atletismo es, ha sido y será siempre ejemplar en todo momento en sus valores de compañerismo, deportividad, y tolerancia cero con el dopaje. Por ello, todos nuestros atletas (en especial los profesionales y de alto rendimiento) reciben previo a su incorporación al club, la normativa interna a respetar como miembros del club. La directiva de éste tiene además plena potestad para monitorizar el estado de salud de cada uno de ellos, con el fin de garantizar que se está cumpliendo con lo pactad .

-Nos sentimos afectados y tristes por la existencia de este tipo de casos y esperanzados con lograr un deporte limpio y sin tramposos.