La selección española masculina perdió contra Bélgica por 0-1 y no pudo clasificarse para la final del Campeonato de Europa júnior de hockey que se disputa en València, por lo que mañana jugará contra Alemania por la medalla de bronce (11.30 horas).

El combinado dirigido por Eduardo Aguilar contó con dos penaltis córner en el primer cuarto aunque primero el portero y posteriormente la defensa se encargaron de neutralizarlos. En el segundo periodo, España continuó siendo muy ambiciosa para ponerse por delante antes de marcharse al descanso, aunque Bélgica también contó con opciones de marcar. A pesar de todo, el marcador no se movió.

En la reanudación, Manu Bordas contó con una gran ocasión, pero de nuevo el guardameta belga despejó el peligro y en el minuto 37 Alexis Lemaire transformó un penalti stroke para adelantar a Bélgica. La selección española se volcó en busca del empate, pero su falta de acierto resultó decisiva en el desenlace final del choque a favor de Bélgica.

La selección española femenina está un paso más cerca del quinto lugar el Campeonato de Europa sub-21 después de vencer a Francia por 3-1 en un encuentro que dominó desde el comienzo. El combinado español dispuso de las mejores ocasiones en el primer cuarto, aunque no estrenó el marcador hasta el minuto 20 cuando Flor Teves acertó a batir a la portera gala.

Vankemmel, en el minuto 25, transformó un penalti córner que igualó el choque, pero Clara Ycart volvió a poner con ventaja a España poco después. Tras la reanudación, España continuó ejerciendo el mando en el partido y Laura Bruguera firmó el 3-1. Mañana domingo frente a Irlanda, las de Jordi Alatrue podrán finiquitar esa plaza de honor en el torneo (13.00).