Solo un cinco por ciento de la población que tiene algún grado de discapacidad practica deporte de manera contínua o está federada para competir en alguna de las modalidades, un porcentaje que entre la población no discapacitada se eleva hasta un siete por cien. Son datos que ponía sobre la mesa Carles Baixauli, responsable de comunicación del Profecto FER de la Fundación Trinidad Alfonso, y que reflejan lo mucho que hay todavía por hacer para conseguir que estas personas puedan acceder en condiciones de igualdad a la práctica deportiva.

Y todo a pesar de lo mucho que se ha avanzado en las dos últimas décadas especialmente en este terreno y gracias a la enorme labor de entidades como la propia Fundación que preside Juan Roig o de FESA, la Federació Valenciana d’Esport Adaptat.

Son algunas de las conclusiones del 2º Foro 25 Aniversario de SUPER, celebrado este jueves en las instalaciones del Club Mercantil Diario Levante bajo el título ‘Deporte, motivación y superación personal’.

Participaban también como ponentes Pilar Javaloyas, presidenta de la Federació Valenciana d’Esport Adaptat; Maurice Eckhard, ciclista paralímpico, y la redactora especializada Pilar López en representación de SUPER. Un debate presentado y conducido por Vicent Sempere, de Levante TV.