Fuenlabrada acogió el Campeonato de España de Atletismo Adaptado por Clubes 2018, donde participaron 82 equipos de toda España. Entre los participantes, hubo también una destacada participación de atletas de la Comunitat Valenciana que cosecharon un buen botín de medallas. Rubén Aldas en la prueba de 100 M.L runbike, Vicente Juan Alda en los 200 M.L, Kim López en el Lanzamiento de Peso y Disco, llegaron a lo más alto del podio colgándose la medalla de oro.

Alejandra Blanquer, Nagore Folgado, Martín Serena y Alejandro Marín en los 100 M.L, Héctor Cabrera en Lanzamiento de Jabalina, Ojo Idehen en Lanzamiento de Jabalina en Silla y Alberto Sendín en el Lanzamiento de Peso y Disco lograron el título de Subcampeones de España llevándose la plata. Y finalmente el bronce fue para Antonio Zamora en el Lanzamiento de Jabalina en Silla, Arturo Martínez en los 100 M.L y Alejandro Marín en el Salto de Longitud.

Para atletas como Kim López y Héctor Cabrera, la cita de Fuenlabrada sirvió como un nuevo test de calidad de cara al Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado que se celebrará del 20 al 26 de agosto en Berlín.

Vicente Arzo y Héctor Catalá van a por el Europeo de Triatlón

La ciudad de Tartu, Estonia acoge esta semana los Campeonatos de Europa de Paratriatlón en los que dos valencianos, Héctor Catalá y Vicente Arzo, lucharán por los puestos de honor. El paratriatleta de Serra, Héctor Catalá, con deficiencia visual, luchará por seguir engrosando su extenso palmarés internacional. Catalá, que participa en la modalidad de tándem llega en un gran momento de forma como ya demostró a principios de mes en la prueba puntuable para las Series Mundiales disputada en Iseo (Italia) en la que se proclamaba subcampeón. El veterano paratriatleta de la Vall d’Uixó, Vicente Arzo, que cuenta con el patrocinio de Blumaq, viaja a Estonia tras participar el pasado sábado en la Copa de España de Ciclismo Adaptado celebrada en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Para Arzo el Europeo es una prueba de vital importancia en sus aspiraciones de clasificarse para el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará el mes de septiembre. Arzo, tras una gran trayectoria como nadador y ciclista, ahora busca la consagración en el triatlón adaptado. Héctor Catalá por su parte, tras el oro en le Europeo de Lisboa 2016 y la plata en Kitzbühel (Austria), en 2017, busca su tercera medalla continental consecutiva.