El industrial gijonés Miguel Álvarez Baños, presidente del Balonmano La Calzada que la pasada temporada ganó la Copa de la Reina bajo la denominación de Mavi Nuevas Tecnologías, falleció la madrugada de este miércoles a los 64 años tras una larga enfermedad.

Álvarez Baños dirigió al club gijonés las últimas 20 temporadas y su último servicio antes de ingresar en el hospital fue rubricar un convenio de patrocinio por tres temporadas con Liberbank que debido a su enfermedad aún no ha sido presentado oficialmente.

El fallecido presidente era muy estricto en el aspecto económico hasta el punto de que recientemente decidió renunciar a jugar la competición europea la próxima temporada, para la que se había clasificado al ganar la Copa de la Reina, al considerar que no tenía garantizado el presupuesto necesario para afrontar esta competición con las debidas garantías.

Miguel Álvarez logró que el club fuera creciendo con el paso de los años hasta el ascenso a la División de Honor femenina hace dos temporadas y culminando con la triunfo en la Copa de la Reina lo que supone el primer título nacional para el balonmano asturiano.