La cuarta edición del torneo de balonmano playa Arena 1000 de València se disputará del día 27 al 29 de julio en la Playa de las Arenas con la participación de 1.400 personas y 20 voluntarios, según informó este miércoles la organización en la presentación del torneo.

La competición, que se presentó en la Diputación de Valencia, reunirá a 120 equipos, 108 confirmados a día de hoy, y de los cuales cinco serán europeos, procedentes de Francia, Croacia, Hungría y dos de Portugal.

El viernes 27 se abrirá el torneo con la celebración de los encuentros de categoría base, mientras que el sábado comenzarán los partidos de categorías absolutas que se resolverán el domingo con las finales, previstas a las 13.00 y 13.45 horas.

Incremento de equipos femeninos

La novedad de este torneo es el incremento del número de equipos femeninos, con un 42% del total. "Siento satisfacción por el crecimiento de la participación de mujeres", declaró el director general de deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya.

La diputada de deportes, Isabel García, mostró su agradecimiento "por la colaboración entre las entidades que hacen posible la celebración de este evento". "La Diputación siempre estará al lado del deporte base y de la igualdad de las mujeres en el deporte, que es algo prioritario, y queda mucho por hacer", confesó.

"Una cuarta edición significa un buen camino de referencia de este deporte y permite tener a los mejores jugadores de balonmano en nuestras playas", aseguró la concejala del Ayuntamiento de València, Maite Girau, que destacó la importancia de enseñar a los niños "valores como el trabajo en equipo para que sean mejores ciudadanos".

El presidente de la Federación Española de Balonmano, el valenciano Francisco Blázquez, señaló la necesidad de organizar más torneos en València. "Que los domingos el programa más visto sea el balonmano femenino quiere decir algo", manifestó el presidente.

"Cuando empezamos hace cuatro años lo hicimos con ilusión y esfuerzo, y ahora somos una referencia", informó Arturo Tejedor, presidente de la Federación Autónomica, que mostró su gratitud a los organizadores del torneo.