La primera jornada del The Open 2018 no ha ido como se esperaba para Sergio García. El golfista de Borriol, que partía como uno de los favoritos a estar arriba desde el principio en Carnoustie, no ha podido sobreponerse a un arranque difícil, pero sobre todo a cuatro 'bogeys' consecutivos que le han alejado de la cabeza y le obligarán a remontar desde este viernes. Sergio ha hecho 'bogey' en el hoyo 1 y en el 3, pero se ha recuperado con un 'birdie' en el 6 y llegaba al hoyo 9 con +1.

Sin embargo, de ahí al hoyo 12 ha cometido cuatro 'bogeys' seguidos que le han colocado con +5, un resultado que solo ha podido rebajar con un 'birdie' en el hoyo 18 y que prácticamente lo descarta ya para la victoria. Solo una remontada espectacular le permitiría pasar el corte en la jornada de viernes y llegar al fin de semana, donde tendría que seguir recortando distancia con los líderes para llegar al domingo con opciones de pelear el triunfo.

Por contra, Jon Rahm sí ha cumplido las expectativas y ha firmado una tarjeta de -2 que le coloca dentro del Top 10, además de exhibir un nivel de juego que le permite se optimista de cara a las próximas jornadas. Del resto de españoles, el debutante Jorge Campillo ha firmado una más que digna vuelta de +1, mientras que Rafa Cabrera Bello ha tenido problemas con el 'putt' y también ha quedado muy retrasado, con +3.