El Europeo de Glasgow está a la vuelta de la esquina y a poco más de una semana para viajar a Escocia, Sebastián Mora y Albert Torres apuran sus días de entrenamiento en València, donde están concentrados desde el pasado 12 de julio.

La jornada de ayer fue el mejor ejemplo de ello, ya que después de dos semanas de trabajo en las instalaciones del Velòdrom Lluís Puig, entrenaron durante casi seis horas sobre sus respectivas bicis, tanto en pista como en carretera.

De hecho, la jornada empezó a primera hora de la mañana con casi dos horas de entrenamiento en ruta, para seguir después con casi dos más de trabajo en pista, donde la metodología les lleva a entrenar también con la ayuda de una moto para marcarles el ritmo que deben llevar en sus vueltas a la pista.

Una ayuda importante para mantener la intensidad en cada minuto de trabajo, a la que ya están habituados. Pero además, se les pudo ver también practicando los siempre complicados relevos de la modalidad de Madison, en la que competirán en Glasgow y en la que quieren subir al cajón más alto del podio también en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el gran reto de ambos.

Una técnica que han trabajado en infinidad de ocasiones y que repiten una y otra vez ante la importancia de la misma, ya que un pequeño error puede marcar la diferencia entre una medalla u otra o incluso entre subir al podio o no.

A pesar de la intensidad de sus entrenamientos en el tramo final de la concentración en València, mañana tendrán gran parte del día libre con una ligera sesión de trabajo de poco más de una hora, todo lo contrario de una jornada, la de ayer, en la que volvieron a trabajar dos horas más en pista después de las casi cuatro que hicieron antes de mediodía.

Una disciplina de trabajo con un gran equipo a su alrededor que debe llevarles a cumplir sus objetivos en un Europeo de Glasgow en el que competirán contra las mejores parejas del mundo y que dará ya los primeros puntos de clasificación para Tokio 2020.