La corredora olimpica israelí Maor Tiyouri se proclamó vencedora de la Carrera de la Mujer Central Lechera. La atleta internacional, que corrió el Mundial de Medio Maratón en Valencia, se quedó entrenando en la capital del Turia junto con Marta Esteban, y este domingo se estrenó en el palmarés de esta carrera sucediendo precisamente a la del Cárnicas Serrano, que no participó.

En segundo lugar quedó la valenciana Isabel Checa, dos veces vencedora de la Carrera de la Mujer en Valencia, primera cita del Circuito del mismo nombre que recorrerá otras siete ciudades españolas. En tercer lugar completó el podio Sandra Piera. La atleta israelí dominó la carrera de 7.400 metros desde el inicio y la completó con un tiempo de 24:59, por delante de Isabel Checa (27:26) y Sandra Piera (28:03), mientras que Mireia Belmonte finalizó el recorrido en 33:00.

La nadadora Mireia Belmonte, estrella invitada que dio el pistoletazo de salida antes de unirse a la 'Marea Rosa' de 16.000 corredoras, completó los 7,5 km entre la Avenida del Puerto y la meta del Paseo Marítimo en poco más de media hora.

Esta ha sido la primera de las cinco carreras del circuito de 2018, que continuará en Madrid (6 de mayo), Vitoria (10 de junio), Gijón (17 de junio) y A Coruña (16 de septiembre). La aportación de la organización, que ascienden a 25.000 euros, 5.000 por carrera, irá destinadas a causas solidarias de cinco entidades.