El Balonmano Benidorm anunció ayer el fichaje del jugador valenciano Josep Folqués, quien abandona el Fertiberia Puerto Sagunto y vuelve a un club en el que ya militó en la temporada 2015-16.

El extremo, que según pudo saber SUPER ha firmado por una temporada más otra opcional, logra así continuar en la máxima categoría del balonmano nacional tras el descenso de su anterior club, el Fertiberia Puerto Sagunto.

Un cambio de aires que no ha sido fácil ante la diferente interpetración del contrato que hacía el jugador y su anterior club respecto a la opción de quedar libre en caso de descenso. Un caso que acabó en manos de abogados y que hizo que la operación no se pudiera hacer oficial hasta ayer.

El que fuera miembro del equipo júnior nacional Campeón de Europa en Dinamarca (2016) y Campeón del Mundo en Argelia (2017) -donde compartió experiencia con el también valenciano Pepe Oliver-, militó la pasada temporada en el Fertiberia Puerto Sagunto, donde logró 68 goles en Asobal.

Tras su fichaje por el Fertiberia y a pesar de la dura competencia que tendrá en el extremo izquierdo con el italiano Gianluca Dapiran, Folqués destacó a SUPER que «en Port de Sagunt estaba muy contento, pero el hecho de tener la oportunidad de estar en un equipo muy competitivo como el Benidorm, en Primera división es lo que más ha tirado. Ya estuve allí y espero ser más importannte y aportar más cosas que en mi anterior etapa».