Aún queda una oportunidad. Sebastián Mora vio cómo se le escapó este viernes la medalla en la prueba de scratch del Europeo de Glasgow, pero quiere pasar página y pensar ya en la carrera de Madison del domingo, en la que intentará proclamarse por tercera vez campeón de Europa formando pareja junto al menorquín Albert Torres, tal y como ya hicieron en 2015 y 2016.

Las opciones de medalla en la prueba de ayer eran reales y basta con recordar que ya fue campeón del mundo de la especialidad en 2016 en Londres, pero nada salió como esperaba y acabó cruzando la línea de meta en una inesperada 17ª posición.

Una pequeño revés para el de Vila-real, quien no dudó en reconocer dónde estuvo el fallo para no poder luchar por las medallas hasta el final. «Hemos visto una carrera bastante rápida, como a mí me gusta, pero ha habido muchos ataques. El de Francia y Ucrania ha sido muy lejos de meta, todos pensábamos que íbamos a recortar pero por momentos también parecía que iban a doblar. Lo he intentado a falta de ocho o seis vueltas, pero me ha cogido un grupo, íbamos tres, no querían relevar ni pasar fuerte y me he relajado un poco pero así son las carreras y he perdido cualquier opción de hacer podio. A veces una indecisión es una derrota y ahí ha estado la carrera. Tenía que haber estado con Ucrania y Francia cuando han arrancado. Esta es una prueba muy táctica, no hemos sabido leer bien la carrera y a ver cómo estamos para el lunes», en referencia a la prueba de madison junto a Torres.

El ucraniano Roman Gladysh, nuevo campeón de Europa, destronó al defensor, el francés Adrien Garel, quien cruzó segundo la meta tras los 15 kilómetros, 60 vueltas, en el esprint final. El suizo Tristan Marguet logró cerrar el podio.

Tampoco logró mostrar su mejor versión Irene Usabiaga en la prueba femenina de ‘scratch’, terminando decimosexta en la victoria de la holandesa Kirsten Wild. «No me he colocado muy bien en el esprint. He visto muchas caídas cerca, no veía el hueco. No gano nada lamentándome», cerró, pensando ya en resarcirse hoy. Mientras, Tania Calvo y Helena Casas mejoraron su crono de la serie para terminar en séptima posición la final (33:703). En velocidad por equipos, Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez no pudieron entrar en la final.