El mejor deportista olímpico de la historia, Michael Phelps, (23 medalas de oro en los JJOO) ha visto cómo un niño de 10 años le ha arrebatado uno de los récords más antiguos que tenía en su etapa de formación en los 100 metros mariposa.

Se trata curiosamente de un joven llamado Clark Kent (igual que el periodista que daba vida a Superman en la famosa película) que ganó la medalla de oro en los Far West International Championship, un torneo infantil de varios deportes celebrado en Honolulu, Hawai.

Hace 23 años y precisamente en el mismo lugar, Phelps marcó con un tiempo de 1:10:48 y estableció un récord se mantuvo hasta que ahora Clark Kent lo superó al parar el tiempoj en 1:09:38.

El joven prodigio estadounidense de origen filipino era conocedor antes de saltar al agua de que tenía la posibilidad de superar un récord histórico y así lo hizo, aunque también se colgó las medallas de oro en el resto de disciplinas en las que participó.

La gesta del californiano no tardó en llegar al mismísimo Michael Phelps, quien no dudó en felicitarle con un mensaje por Twitter.

En una entrevista con la CNN, el propio Clark Kent, que aprendió a nadar a los 4 años y a competir a los 7, aseguró que espera seguir los pasos de Phelps y brillar con su propia carrera olímpica: "Sueño con estar en parís 2024 o en Los Angeles 2028. Me encanta nadar porque tengo a mucha gente que me apoya, como mis padres, mis compañeros y mis entrenadores".