05 de agosto de 2018
05.08.2018
CICLISMO

Raúl Alarcón se exhibe y gana la etapa reina en Portugal

El ciclista valenciano consolida su liderato después de ganar su segunda etapa seguida y es el favorito para revalidar el título

05.08.2018 | 21:24
Raúl Alarcón, en la entrada a meta

El ciclista alicantino del Porto Raúl Alarcón ganó este domingo la etapa reina de la Volta a Portugal, entre Guarda y Covilhã, y consolidó su liderazgo en la General.

Alarcón, que ayer también ganó una dura prueba de montaña, entró por delante del luso del Sporting Joni Brandão.

En la etapa de este domingo, el pelotón se redujo a una quincena de corredores cuando comenzó el ascenso al alto de Penhas da Saude, con el líder, Raúl Alarcón, controlando a sus principales rivales de cara a la General.

A 8 kilómetros para el final lo intentó Joni Brandão (Sporting), que lograba una diferencia máxima sobre el grupo del líder de medio minuto.

Sin embargo, a 6 kilómetros de meta, Raúl Alarcón dejó el grupo perseguidor, cazó a Brandão a falta de 3,5 kilómetros, lo dejó a falta de 2,5 kilómetros y entró en solitario en la línea de meta.

La etapa de este lunes discurrirá por la región Centro, entre Sabugal y Viseu, y, a priori, será una jornada en la que la victoria se disputará al esprint.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine