Ricardo Ten sumó este domingo una nueva medalla para el ciclismo adaptado español al acabar segundo en la prueba de ruta, categoría C1, de los Mundiales que se disputan en Maniago (Italia), con lo que la representación española llega hasta los ocho metales -dos platas y seis bronces-.

El valenciano estuvo cerca de ganar la prueba, puesto que se jugó el oro ante el alemán Pierre Senska en los últimos metros. Un esprint en el que se impuso el germano tras 68 kilómetros de carrera con un tiempo de 1:49:09. La tercera plaza fue para el chino Zhangyu Li, a tres segundos.

Tras concluir su participación ayer, el de Proyecto FER se mostró más que satisfecho a pesar de haber soñado con ganar el oro. «Estoy muy contento con esta segunda medalla, en esta ocasión de plata en ruta. Lo hemos intentado de todas las maneras, al principio, al final, durante la prueba, pero era imposible romper el grupo. Hemos llegado al esprint en una curva un poco peligrosa, hemos luchado con los dos alemanes y el corredor chino, pero al final no ha sido posible conseguir el maillot arcoiris que queríamos, pero estoy feliz y contento por conseguir esta medalla».

Por otra parte, el otro español participante en esta categoría, Juan José Méndez, terminó undécimo a cinco segundos de los dos primeros clasificados.