El Fertiberia BM Puerto Sagunto salió vivo de un encuentro con trampa este sábado. Lo hizo gracias a sus galones de recién descendido de Liga ASOBAL. Los porteños ganaron en el Ovni al CD Agustinos de Alicante, que aspiraba a dar una amarga bienvenida a la División de Plata a los de Vicent Nogués.

Ambos serán los dos representantes de la Comunitat Valenciana en el escalón por debajo de una élite a la que esperan regresar los rojiblancos tras siete temporadas consecutivas. Su trabajada victoria por 29-26 le otorga al Fertiberia el billete a la final de la Copa Comunitat Valenciana, en la que se medirá con el BM Benidorm el próximo 26 de agosto en Elche.

Los rojiblancos tuvieron que pelear por reeditar dentro de una semana un duelo clásico en ASOBAL los últimos años, ya que hasta los últimos minutos el electrónico no se decantó a su favor. De hecho, al descanso se llegó con un 12-14 favorable a los de Juan Antonio Martínez, mucho más compactos y que llegaban con las ideas claras al Port de Sagunt.

Cuartero, desde el extremo, dejó sin opciones a los locales, que se las deseaban para ver portería y para armar la defensa. Por suerte, gracias a las intervenciones de Bruixola, y la frescura de Ángel López, pudieron recortar diferencias desde el 8-13 hasta el resultado al descanso.

Nogués infundió otra actitud a los suyos tras el paso por el vestuario. Al cerrojo de Bruixola se añadieron los goles de Montoya, Manzano y Corzo, que llevaron a la remontada y a las tablas en el electrónico en el minuto 46 (18-18).

Martínez respondió a la reacción local con un tiempo muerto tras el que sus jugadores volvieron a igualar el duelo. Pero poco duró la alegría a Agustinos, pues el Fertiberia, más acertado en ataque y con Bruixola en su línea bajo palos, puso la directa con una ventaja que fue aumentando hasta el 29-26 final.

Al estreno de Camacho, Celorrio, Manzano y Ángel López se unió el de Miravalle, exagustino como Montoya, con el Fertiberia. Pero este apenas pudo estar dos minutos en el campo antes de abandonarlo con un esguince de rodilla. Fue un partido especial también para el agustino Juande Linares, ex del Puerto de Sagunto.

Ficha Técnica:

Fertiberia Puerto Sagunto: Montoya (6), Dija (5), Nacho Mirallave, Pocholo (2), Leo Querin (2), Jaka (1), Bruixola, Chueco, Corzo (5), Alberto, Ángel López (2), Javier Manzano (4), Adrián Ribes, Camacho (2), Perales y Celorrio.

CD Agustinos: Padilla, Javier Giner, Pablo, Adrián Bernabeu, Manuel, Didac (3), Aaron, Cristian Moll, Augusto, Danil (1), Ander (4), David Cuartero (11), Borja, Jorge (2) y José Maria Martin.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-6, 6-8, 6-10, 8-13, 12-14, 14-16, 18-18, 20-20, 23-22, 27-25, 29-26

Árbitros: Excluyeron por el Fertiberia a Iván Montoya, Leo Querin, Guillermo Corzo, Ángel López.; y por el Agustinos a Cristian Moll y Borja.

Estadio: Pabellón Internúcleos ´Ovni´, ante 600 espectadores.