Consternación en el mundo de los esports. Este domingo se ha producido un tiroteo durante un torneo de Madden NFL, el juego de fútbol americano más popular del planeta. El suceso ha ocurrido en Jacksonville, Florida, donde los mejores jugadores profesionales de este juego de videoconsola se encontraban reunidos para disputar un torneo oficial. La oficina del Sheriff de Jacksonville ha confirmado el ataque y posteriormente, aunque sin dar cifras, ha confirmado también que hay "múltiples víctimas mortales". Entre los abatidos se encontraría el asesino, que según afirman testidos, sería uno de los participantes ya eliminado.

En el vídeo, se observa la retransmisión del torneo, en la que dos jugadores están jugando tranquilamente cuando se empiezan a escuchar disparos.

{C}{C}

Tiroteo en un torneo de esports

Tiroteo en un torneo de esports

Aunque la información no es oficial, según uno de los jugadores del evento el tiroteo se habría producido por uno de los participantes del evento después de perder su ronda clasificatoria. El sospechoso habría sido ya abatido en la zona cercana al crimen, aunque se está investigando si pudiera haber un segundo implicado.

Inmediatamente, los comentaristas dejan de narrar el partido y aparece un mensaje de 'mando desconectado' en la pantalla.

De fondo, se escucha durante casi un minuto como se producen disparos con un arma de fuego y como la gente grita desesperada intentando huir. Uno de los jugadores allí presentes también ha confirmado el tiroteo, y ha asegurado que ha sido herido en un dedo de la mano.