La deportista del València Club de Halterofilia, Elia Navarro, se ha proclamado campeona del Mundo en la categoría de 63 kilos del grupo de mujeres W35-39, en el Campeonato del Mundo Máster que tuvo lugar en la ciudad catalana de l´Hospitalet de Llobregat.

La valenciana además batió tres récords de España al alzar 78 kilos en arrancada, 97 kilos en dos tiempos y el total, con 175 kilos, que también le hizo lograr un récord de Europa.

Navarro llegó al torneo después de participar en los ´Crossfit Games´ de Estados Unidos, en los que fue la primera española participante hasta la fecha.

"Qué voy a decir después de esta participación. Estoy feliz y contenta por mi club, el Valencia Club de Halterofilia, y por mis logros. Iba con mucha confianza tras una preparación a conciencia. El trabajo ha dado sus frutos y ahora toca disfrutar de éstos éxitos para la halterofilia valenciana. Espero que con ello se pueda ir dando más importancia a este deporte en el que muchos creemos pero cuesta que otros lo hagan", manifestó la campeona valenciana después de su logro.

Su entrenador, Emilio Estarlik del València Club de Halterofilia, también se mostró satisfecho con la participación de Navarro: "No sucedía en tiempo lo que ella ha logrado y, además, lo ha conseguido en tierras españolas. Iba bien preparada y tenía confianza. No nos ha defraudado", afirmó Estarlik.

La medalla de Navarro se suma así a la plata que consiguió Eduardo Gómez en este Mundial.