03 de septiembre de 2018
03.09.2018
Tiro olímpico

Alberto Fernández se proclama campeón del mundo en foso olímpico

El español se impone en la prueba celebrada en Corea del Sur y logra plaza para los JJOO de Tokio

03.09.2018 | 11:42
Alberto Fernández, en una imagen de archivo

El español Alberto Fernández se ha impuesto en la prueba de foso olímpico del Mundial de Changwon (Corea del Sur), con lo que ha logrado plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fernández consiguió el triunfo con una puntuación global de 48 tras cometer tan solo dos fallos, con lo que igualó el récord mundial.

El tirador español nacido el 16 de junio de 1983, superó por un plato al eslovaco Erik Varga (47), mientras que cerró el podio el kuwaití Abdulrahman Al Faihan (32).

Había pasado a la final tercero tras ser mejor en el desempate ante otros cinco tiradores en una sesión previa que dominó el estadounidense Walton Eller por delante de Varga.

Luego, en la final, el norteamericano fue el primero en despedirse y el español se mostró intratable con tan solo esos dos fallos.

Alberto Fernández, residente en Illescas (Toledo), ya tuvo la oportunidad de participar en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, en los que no consiguió alcanzar la final y reúne numerosos triunfos a nivel europeo y mundial. De hecho, en 2010 se proclamó campeón continental en Kazán (Rusia) y universal en Múnich (Alemania).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana