Un pelotón de cerca de 150 ciclistas de categoría Elite y sub’23 procedentes de 21 equipos participarán en la octava edición de la Volta Ciclista a la Provincia de València que se celebra del 6 al 9 de septiembre organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana. La ronda valenciana, que forma parte del calendario Nacional de la Federación Española, constará de cuatro etapas que recorrerán gran parte de la provincia de València.

La primera etapa partirá el jueves 6 de septiembre desde la ciudad de València con destino a Riba-roja, donde estará ubicada la meta. La segunda etapa, el vienes 7, recorrerá la Mancomunitat del Alto Turia con un recorrido con salida en Benagéber y meta en Aras de los Olmos. El sábado 8 de septiembre el pelotón se trasladará a Llíria donde se celebrará una Contrarreloj Individual de 20,8 kms, una de las grandes novedades de la presente edición. Ya el domingo 9, la Volta vivirá su gran final en Moncada, escenario de la cuarta y última etapa.

La Volta a la Provincia de València se presentaba este lunes en la sede de la Diputación de València que un año en un acto al que asistieron el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos; la Diputada de Igualdad y Deportes, Isabel García; la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, y el Capitán Jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de València, Domingo Bonillo, además de representantes de las localidades por las que este año pasará la Volta. «Un año más agradecemos a la Diputación su apoyo. También hay que destacar la implicación y el gran apoyo que hemos recibido por parte de los Ayuntamientos de València, de Riba-roja, la Mancomunitat del Alto Turia, y Moncada», destacaba Amadeo Olmos quien resaltó el gran nivel de participación: «Tenemos un pelotón de 21 equipos (el máximo que podíamos permitirnos por presupuesto) y entre ellos hay un equipo de Japón, otro de Mónaco y uno de Rusia. Además, están los mejores equipos españoles según el ránking de la Federación Española. Tenemos equipos del País Vasco, Cataluña, Madrid... y por supuesto, estarán todos los equipos valencianos».

Amadeo Olmos destacó también la colaboración de los clubes ciclistas locales, así como de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la policía local de las distintas localidades.

La Diputada de Deportes, Isabel García, reiteró el apoyo de la institución al ciclismo: «Además de apoyar la Volta, una competición ya consolidada que va a vivir su octava edición, también quiero recordar nuestro apoyo a la Volta Féminas ya que uno de los objetivos de la Diputación es fomentar la igualdad y la participación femenina en el deporte».

La concejala de Deportes de València se mostró orgullosa de que un año más, la Volta parta desde el corazón de la capital del Turia, la Plaza del Ayuntamiento: «Es de agradecer toda la labor que hace la Federación Valenciana para poner en valor nuestro ciclismo».

Las etapas

1ª etapa-jueves 6

València-Riba-Roja

Salida desde València con destino a Riba-roja pasando por Vilamarxant y Cheste. 132 kms.

2ª Etapa- viernes 7

Alto Turia

El pelotón recorrerá 153 kms por la Mancomunitat del Alto Turia partiendo desde Benagéber con destino a Aras de los Olmos

3ª Etapa-sábado 8

Llíria-Llíria

Espectacular CRI en Llíria con un recorrido de 20,9 kms

4ª etapa-domingo 9

Moncada-Moncada

La localidad de L’Horta Nord vuelve a cerrar la Volta con una etapa de 123 kms